Resto del mundo

Cómo será el primer crucero dedicado al chocolate

Navegar en chocolate, una metáfora que se hace realidad a bordo de una embarcación que recorre durante una semana la costa europea.

De la mano de Costa Cruceros y la exhibición Eurochocolate se presentó el primer crucero dedicado al chocolate. Una experiencia diferente a bordo del Costa Pacífica que zarpará desde Roma en un dulde recorrido de una semana por la costa europea.

Cursos, degustaciones, talleres, charlas con grandes maestros del chocolate, creaciones artesanales y menús especiales, son algunos de los beneficios que podrán disfrutar los afortunados navegantes. La travesía se inicia en el puerto de Civitavecchia el 16 de abril de 2020 y continuará visitando Génova, Barcelona, Palma de Mallorca, Malta y Catania.

Entre las curiosidades a bordo, los participantes disfrutarán una de las actividades que le valió fama internacional a Eurochocolate la exposición anual que se realiza cada año en Perugia, Italia. Un escultor trabajará en vivo un bloque de chocolate convirtiéndolo en una obra de arte. Durante el recorrido los viajeros podrán realizar exclusivos talleres además de contar con la guia de un Choco Taster para disfrutar de irresistibles degustaciones.

Además durante la parada en Barcelona, se hará una visita guiada que permitirá a los turistas descubrir curiosidades gastronómicas y excelencias locales. Incluyendo una visita por el Museo del Chocolate de Barcelona, donde será posible seguir la historia de esta golosina desde su descubrimiento, esculturas espectaculares y únicas hechas con chocolate, como la reconocida maqueta del Parc Güell, de Gaudí.  

 

Seguinos