Argentina

Una buena: por la devaluación creció la llegada de turistas extranjeros

En junio la suba interanual fue del 23,7%. Los viajes al exterior de los argentinos bajaron.

Foto: facebook Turismo Mendoza
Foto: facebook Turismo Mendoza

El dólar a más de 60 pesos causa sudor frío entre los argentinos que acaban de volver del exterior y tendrán que pagar explosivos resúmenes de tarjeta en las próximas semanas. También entre quienes acaban de comprar paquetes o pasajes para viajar en el corto plazo. Sin embargo, ls megadevaluación de los últimos meses terminó rebotando de forma positiva en los ingresos al país de parte del turismo extranjero.

Según datos dados a conocer por el Indec, el movimiento del turismo internacional registró en junio último un crecimiento interanual del 23,7%. En tanto, la salida de residentes al exterior cayó 3,4%.

La Encuesta de Turismo Internacional (ETI) que se emite a dos meses de cerrado el período, el Indec puntualizó que la cantidad de turistas llegados del exterior fue en junio de 217.000 y las salidas de locales hacia el extranjero de 324.600.

En cuanto al primer semestre del año, hubo una caída interanual del 16,2% en viajes de argentinos hacia el exterior, con 2,14 millones de salidas, y hubo un aumento del 20,8% de llegadas de extranjeros, que sumaron 1,52 millones, lo que mantiene el balance negativo, según publicó el diario Ámbito Financiero.

Los aeropuertos de Ezeiza y Jorge Newbery concentraron el 89,1% de los arribos de turistas extranjeros durante el primer semestre, con un incremento interanual de 18,9%.

Noticias de “Dólar”
Seguinos