Aventureros

Moverse en moto: la mejor opción para disfrutar de Tenerife

El incremento del tráfico rodado de coches en la isla ha convertido a las motos en el mejor vehículo de transporte para desplazarse. 

La isla de Tenerife es uno de los destinos turísticos más importantes de España. Cada año, miles de personas, tanto de ámbito nacional como internacional, acuden a la isla para disfrutar de sus playas, su tranquilidad y su clima envidiable. Una oferta que se extiende por toda la isla y que invita al viajero y al ciudadano de la isla a descubrir cada rincón de la misma para disfrutar al máximo de Tenerife.

A la hora de desplazarse por la isla, la moto se ha convertido en el medio de transporte más adecuado, ya que la reducida extensión de la isla y el aumento del tráfico rodado de vehículos de cuatro ruedas han hecho que los desplazamientos por la isla en moto sean más cómodos.

A ello también hay que sumar que las motos son un medio de transporte mucho más económico que los coches, al tiempo que cuentan con unas emisiones de dióxido de carbono muy inferiores a las de los vehículos de cuatro ruedas, lo que también las convierte en un transporte mucho más sostenible. En ese sentido, las motos consumen menos gasolina y, por tanto, también implican un menor gasto.

Existen numerosos argumentos para acudir a una empresa de Venta de Motos Tenerife y elegir un modelo ideal para moverse por la isla.La empresa Más que Motos Tenerife se ha convertido en un referente en la isla gracias a la amplia oferta de motos de diferentes marcas y modelos perfectos para desplazarse por la isla.

Este vehículo es ideal, tanto para los desplazamientos diarios como, por ejemplo, ir al trabajo, como para hacer rutas con una pareja o grupo de amigos. No en vano, con respecto a este último punto, la geografía de Tenerife ofrece unas excelentes rutas para recorrer en moto y disfrutar del paisaje que ofrece la isla.

De hecho, estas rutas son uno de los grandes atractivos de la isla a la hora de erigirse como un referente turístico. Un referente que ha hecho que cada Tenerife incremento cada año el número de turistas que llegan a la isla, siendo la subida del primer trimestre de este año de un 5,5%.

Las motos también para los turistas

Por ello, según explican los responsables de Más que Motos Tenerife, el alquiler de motos por parte de turistas lleva al alza desde hace años en la isla, ya que se ha convertido en la mejor opción para todas aquellas personas que viajan solas o en pareja. La moto, a diferencia del coche, les ofrece una mayor libertad de movimientos, un menor costo económico en gasolina y más facilidades a la hora de moverse por una ciudad en la que cada vez hay más vehículos de cuatro ruedas.

De hecho, es el vehículo perfecto para ir a la playa y no tener que preocuparse por los espacios para estacionar. En cuanto a las rutas, los turistas más moteros también aprovechan sus vacaciones para hacer rutas por la isla y descubrir los paisajes paradisíacos que Tenerife ofrece a los visitantes.

Ascenso al Teide en moto

El ascenso al Teide en moto es muy sencillo para cualquier conductor de motocicletas. De hecho, los responsables políticos son conscientes del atractivo que tiene el Teide y han dedicado recursos a hacer que la carretera de ascenso esté en perfectas condiciones, lo que hace que el recorrido sea perfectamente practicable por los conductores menos avezados.

La ruta del Parque Rural de Anaga

Este recurso natural es reserva de la biosfera desde el año 2015 y destaca por la densidad de sus bosques. La altura máxima del Parque Rural de Anaga es de 1.020 metros y el recorrido destaca por tener curvas cerradas. Las vistas desde la cima son excelentes.

Visita a San Cristóbal de la Laguna

Otra opción es visitar la segunda ciudad más importante del Archipiélago. Desde Santa Cruz es posible ir en moto a San Cristóbal de la Laguna, la segunda ciudad de la isla más poblada, y visitar su catedral, el Teatro Leal y la Iglesia de la Concepción del siglo XVI, así como el Palacio Episcopal del siglo XVII.
 

Seguinos