Resto del mundo

Una noche en el museo... del Louvre

La plataforma Airbnb y la institución parisina lanzaron un concurso para dos personas para pernoctar en una copia en miniatura de la emblemática pirámide de vidrio, que ya cumple 30 años junto a la entrada del museo.

Foto Julian Abrams
Foto Julian Abrams

 

El Louvre y la plataforma de alojamiento Airbnb anunciaron un peculiar concurso para que los ganadores puedan pasar una noche en el museo. Por primera vez, los amantes del arte y la cultura van a tener la oportunidad única de ponerse cómodos junto a obras maestras de la historia universal como La Mona Lisa de Leonardo Da Vinci, y dormir en una copia en miniatura de la emblemática pirámide de vidrio, que ya cumple 30 años junto a la entrada del museo.

Sólo durante la noche del 30 de abril, un afortunado ganador y su acompañante, tendrán la oportunidad de ver qué es lo que pasa dentro de la institución parasina cuando las luces se apagan. La dupla ganadora será recibida por un historiador de arte, quien los llevará a recorrer el lugar en un tour confeccionado a medida. Sólo algunos poco afortunados como los Obama, Beyoncé y Jay-Z tuvieron esta oportunidad.

Foto Julian Abrams
Foto Julian Abrams

 

Una vez descubiertas las maravillas que el museo esconde de noche, los ganadores disfrutarán de su alojamiento acompañados de anfitriones verdaderamente legendarios: brindarán junto a La Mona Lisa con un aperitivo inspirado en el Renacimiento, mientras se relajan en un lujoso sofá lounge parisino, escuchando de fondo el sonido de unos discos de vinilo con música francesa.

Foto Julian Abrams
Foto Julian Abrams

 

Luego, la Venus de Milo, diosa griega del amor y la belleza, será la anfitriona de un extravagante banquete en un comedor pop-up. Para finalizar, los invitados podrán disfrutar de un concierto íntimo y acústico en las lujosas salas de Napoleón III. Bajo los techos de la icónica Pirámide del Louvre, los esperará una habitación exclusivamente preparada para la ocasión, que promete convertirse en una obra maestra más.

Foto Julian Abrams
Foto Julian Abrams

 

"Estamos encantados de ofrecer esta noche única y especial a dos personas para que puedan disfrutar de la experiencia de dormir en el museo en un dormitorio con forma de pirámide, imitando la icónica Pirámide del Louvre. Sabemos que a muchas personas les encantaría tener la oportunidad de recorrer los pasillos del museo durante la noche y queremos que sea una experiencia mágica e inolvidable. Con la asociación de Airbnb, esperamos alentar a más personas a descubrir cuán verdaderamente accesibles e inspiradoras pueden ser las maravillas del arte", dijo Anne-Laure Béatrix, Directora General Adjunta del Museo del Louvre.

¿Cómo participar?
Ingresá en airbnb.com/louvre antes del 12 de abril a las 23h59 (hora francesa - GMT + 1) y respondé la siguiente pregunta: ¿por qué serías el perfecto invitado de La Mona Lisa? Un ganador será seleccionado. Todos los términos y condiciones del concurso están disponibles en airbnb.com/louvre. 

Noticias de “Viajes”
Seguinos