Resto del mundo

Tres motivos para recorrer el Camino de Santiago

Con sus paisajes maravillosos y los múltiples peregrinos que recorren sus sendas, es uno de los peregrinajes más atractivos del mundo. 

Siempre que se acerca la Semana Santa, muchos españoles se ponen en contacto con una agencia de viajes del Camino de Santiago para organizar un plan vacacional que pretende ser gratificante e inolvidable.

Durante el período vacacional del año pasado, el Camino de Santiago tuvo un gran éxito. Pero para esta Semana Santa de 2019 se espera una convocatoria todavía mayor.

Uno de los principales motivos reside en el hecho de poder llevar a cabo la actividad de peregrinaje durante el transcurso de esas fechas tan especiales. Pero también se esconden muchos otros factores sumamente interesantes.

Ideal para quienes desean conocer a otros peregrinos

Son muchos los españoles que deciden hacer el Camino de Santiago con la motivación de socializar. Sin embargo, en determinadas épocas del año ello resulta bastante complicado por la reducida presencia de personas. Aún así, en las variadas rutas que se pueden llevar a cabo, por ejemplo el Camino de Santiago organizado desde Sarria, siempre se dejan ver peregrinos.

Pero, ¿y si se efectúan los trayectos en plena Semana Santa? Se trata, sin dudas, de la época más concurrida: a mediados y finales de abril. Absolutamente todas las rutas presentan una actividad incesante durante todo el día, lo cual es de agradecer especialmente por parte de aquellos que quieren socializar.

No es nada difícil dar con otros grupos que comparten los mismos gustos, encontrándoles tanto en los caminos en sí como en los albergues y otros puntos clave. De hecho, es habitual hacer buenos amigos y repetir la experiencia del Camino de Santiago en un futuro pero esta vez con la compañía de los contactos que se han hecho a lo largo de una vivencia memorable.

Conviene destacar el hecho de que la Semana Santa es el periodo en el que más éxito tiene el Camino de Santiago organizado en Grupo, el cual se inicia en la mencionada población de Sarria. Un guía acompañante y un vehículo empleado a modo de apoyo siempre están presentes, así como el grueso del grupo que permite hacer nuevos conocidos.

Buen tiempo para disfrutar de las rutas

Los expertos en el Camino de Santiago afirman que cualquier época del año es buena para gozar de la inolvidable experiencia que supone completarlo, indistintamente del trayecto por el que se opta. Sin embargo, el mes de abril sobresale por encima de los demás, sobre todo por el buen tiempo al que da pie.

Se trata de un mes idóneo en términos climatológicos puesto que la temperatura es agradable en todo momento a pesar de culminar las rutas en el noroeste de España. A su vez, las condiciones adversas –viento excesivo o lluvias– no suelen darse con frecuencia.

A todo ello hay que sumar las vistas privilegiadas en términos de naturaleza que solo son disfrutables a lo largo de esas fechas. Por ejemplo, los últimos 100 kilómetros del Camino portugués por la costa se convierten en un auténtico deleite visual, transformando en privilegiados a todos los peregrinos que lo hacen en plena Semana Santa.

No es para menos, puesto que los mismos pasan a disfrutar de unos contrastes de tonalidades especialmente bellos no solo en las tierras portuguesas, sino también desde un principio al partir desde Baiona.

Aprovechar al máximo las vacaciones disponibles

La Semana Santa trata de ser aprovechada por muchos españoles con un claro objetivo: desconectar por completo del trabajo para liberarse del estrés en la medida de lo posible. Y es que todavía quedan meses por delante antes de celebrar las ansiadas vacaciones veraniegas.

Se trata de un período perfecto en ese sentido, puesto que su duración es perfectamente compatible con la totalidad de rutas que conforman el Camino de Santiago. Muchas de ellas duran una media de siete a ocho días.

Gracias a los caminos organizados, que incluyen los mejores alojamientos, se llegará al final de la aventura en plenas facultades. Tanto es así que innumerables peregrinos se sienten con una mayor resistencia física tras dar por finalizada la experiencia. Eso es fruto, en gran parte, de lo bien que se come, algo fundamental para reponer las energías consumidas día tras día.

Falta alrededor de un mes para el comienzo de la Semana Santa de 2019 y, previsiblemente, las rutas que culminan en Santiago de Compostela volverán a presentar elevadísimas cifras de peregrinos, superando incluso los récords de años anteriores que ya de por sí fueron sorprendentes.
 

Noticias de “Viajes”
Seguinos