Check-in

CyberMonday: cómo conseguir las mejores ofertas en viajes

Cuales son los mejores consejos a la hora de bucear en busca de buenas oportunidades para viajar o planificar las próximas vacaciones.

Photo by rawpixel.com from Pexels
Photo by rawpixel.com from Pexels

En una época donde las plataformas digitales, apps y dispositivos forman parte de la vida cotidiana de todas las personas en muchos aspectos, las fechas como el CyberMonday cobran importancia porque es el momento ideal para conseguir buenas oportunidades de viajar o planificar las próximas vacaciones, y poder conseguir paquetes a precios promocionales. De esta forma, desde Turismocity explican cómo conseguir las mejores ofertas en estos días.

Este lunes 29, martes 30 y miércoles 31 de octubre, aquellos que tengan planeado viajar por placer en los próximos meses, van a poder elegir entre varias opciones de precios, vuelos y destinos.

Para conseguir las mejores ofertas, a lo largo de estos tres días es aconsejable aprovechar las ventajas que ofrecen los comparadores de precios como Turismocity, Farecompare o Kayak, porque cotejan rápidamente los precios de agencias y aerolíneas disponibles para un mismo destino y fecha de viaje.

“Aplicar este tipo de consultas permite al usuario ahorrar el tiempo que implicaría entrar por separado al sitio web de cada agencia de turismo. Además, otra ventaja de utilizar estos sitios es que pueden enviar a los suscriptores alertas con precios muy baratos de último momento”, explicó Julián Gurfinkiel, co-fundador de Turismocity.

Las redes sociales también forman parte importante de la planificación de un viaje, ya que permite hacer un seguimiento de las novedades que tengan las agencias o los comparadores. En este punto, programar alertas o suscribirse a los newsletters para estar al tanto de las últimas ofertas activas puede ser clave.

Otra recomendación que se le suele hacer a los compradores es que sean flexibles, tanto en las fechas como en los destinos ya que, para poder acceder a las tarifas más bajas, a veces hay que adaptarse a las promociones de las agencias y aerolíneas. Es importante darle posibilidad a la sorpresa porque muchas veces el destino en oferta no coincide con el planificado; pero cada destino tiene su particularidad y una redirección en el viaje puede colaborar a la hora de conseguir un precio de pasaje económico, más viajando a un destino que nunca antes se había pensado.

Además, se debe estar dispuesto a viajar en temporada baja, debido a que los precios suelen ser mucho más bajos, hasta a veces la mitad, del precio que hay en temporada alta.

“Este año, a través de Turismocity, además de conseguir las mejores ofertas, los viajeros se van a poder enterar si el precio de un paquete es bueno o si les conviene sacar el hotel y el vuelo por separado. Esta incorporación incluye un cartel que te advierte sobre la conveniencia de la compra aclarando cuánta plata te ahorras”, remarcaron desde el comparador.

En cuanto a la seguridad a tener en cuenta en estos tres días, aquellos que decidan buscar destinos, vuelos y paquetes pueden tener en consideración las siguientes medidas: no perderse las promociones bancarias y financiación, las cuales juegan un papel importante y descargar la aplicación móvil, ya que es posible conseguir notificaciones puntuales y personalizadas, lo que puede ser un beneficio muy importante.

Aprovechar estos tres días puede ser clave para poder organizar un viaje, aprovechando al máximo el factor económico. Ya que se suele tratar de economizar en los vuelos para poder destinar más presupuesto a los gastos de estadía, el CyberMonday facilita mucho a la hora de conseguir buenas opciones de ofertas, las cuales pueden generar la satisfacción especial de saber que se consiguió un precio más bajo que el promedio. 

Noticias de “Viajes”
Seguinos