Guía de viajero

Los destinos más top para navegar en el Caribe

Existen alternativas de fácil acceso para recorrer uno de los mares más paradisíacos en barco o velero. 

El Mar Caribe es uno de los más extensos del planeta. Baña 9 países continentales, 16 países insulares y cientos de hermosas playas. Así, las tranquilas aguas caribeñas se han convertido en el paraíso de los amantes de la navegación.

Cada vez es más común que viajeros de todas partes incluyan el Caribe entre sus destinos favoritos para navegar en vacaciones. En cada una de sus playas es posible disfrutar de un mar color turquesa y cálida arena blanca desde una perspectiva muy especial.

En general, la mejor temporada para visitar el Caribe es durante las vacaciones navideñas ya que, durante las fiestas, las probabilidades de lluvia son bastante reducidas.

Que el caribe sea una de las mejores zonas del mundo para los amantes del mar, ha popularizado servicios como el alquiler de barcos en Cancún, que permiten conocer la región a bordo de diferentes tipos de embarcaciones.

Cada escenario ofrece sus propias particularidades, paisajes y actividades. Aunque el sol, la buena comida y el disfrute jamás van a faltar. En ese sentido, elegir un único destino puede ser una tarea complicada. Todo dependerá de los gustos y preferencias de cada navegante. Sin embargo, algunos parajes sobresalen sobre el resto.

Cancún

Es una ciudad mexicana conocida por sus playas hermosas, hoteles lujosos y vida nocturna animada. Un lugar con entretenimiento de todo tipo y para todos los gustos. Recientemente, el alquiler de barcos se ha popularizado entre sus visitantes, quienes optan por explorar las islas cercanas a su ritmo esquivando excursiones repletas de turistas.

Afortunadamente, toda la zona está llena de muelles y zonas de amarre. Entre las actividades más comunes se encuentran bucear en el Gran Arrecife de Coral Maya, pescar y los jetpack.

También es posible visitar atracciones como el Museo Subacuático de Arte en Cancún y el Parque Xcaret. Por otra parte, se puede, simplemente, aprovechar el buen clima y disfrutar del sol en sus maravillosas playas. Algunas de las más conocidas son Playa Tortuga y la espléndida Isla Mujeres.

Por si faltara algo, la gastronomía de la zona es variada y deliciosa, repleta de exóticos platos a base de pescado y frutos del mar. Los cócteles y bebidas también ofrecen variedad en colores y sabores.

Miami

Miami se ha convertido en uno de los lugares preferidos de quienes desean escapar del frío invierno. Además, las posibilidades de aventura, entretenimiento y diversión en la ciudad parecen infinitas.

Su clima estable y agradable ha convertido a Miami en un destino recurrente, sobre todo para los amantes de la navegación. Eso ha fomentado el desarrollo de una sólida estructura de puertos con todo tipo de comodidades para los navegantes. De esa manera, se vuelve muy sencillo alquilar barcos en Miami.

Cada vez es más común que los turistas se animen a crear y seguir su propia ruta de navegación para recorrer las playas más hermosas de la costa de Miami. Algunos marineros se dirigen hacia el sur para visitar los espectaculares Cayos de Florida.

En tierra firme, los destinos turísticos más aclamados son la Calle Ocho y La Pequeña Habana. Para las noches de fiesta, Miami ofrece salsa o jazz, según los gustos del visitante. La comida sabrosa y los cócteles coloridos también forman parte de la cultura amplia y diversa de la urbe.

Bahamas

Muy cerca de Florida se encuentra uno de los paraísos vacacionales más populares de los últimos tiempos. Se trata de un archipiélago conformado por 700 islas e islotes. En ese lugar las aguas son cristalinas, a tal punto que se puede ver hasta 60 metros de profundidad.

El buen clima reina durante todo el año, por lo cual la temporada de navegación se extiende durante los doce meses. Los vientos alisios acompañan a los viajeros, facilitando la navegación en veleros. Eso hace posible trazar cientos de rutas de navegación para explorar el archipiélago.

Además, de sus hermosos paisajes, las Bahamas cuentan con hoteles cómodos y lujosos, y rica gastronomía. Los locales nocturnos, como bares y discos, también abundan, pues en estas islas el ambiente fiestero nunca se detiene. En las calles se percibe música y alegría constante.

Cartagena

Este pequeño rincón colombiano posee una bahía interna donde reinan las aguas tranquilas, la arquitectura colonial y la algarabía de la ciudad, así como una gran oferta gastronómica, hotelera y actividades entretenidas.

En la ciudad se combina el desarrollo de una urbe festiva y segura, y la autenticidad de su centro histórico. La comida y el baile tampoco pueden faltar, es fácil perderse entre los ritmos, olores y sabores de la ciudad.

Lo mejor de todo es que la magia del caribe colombiano puede vivirse navegando. Para ello basta con alquilar un velero en Cartagena y recorrer cada rincón de la Bahía hasta el archipiélago de San Bernardo.

Explorar lugares como Tintipan, Isla Palma, Isla Mucura, la Península de Barú y las boyas de Boca Grande a bordo es un placer. Otras actividades divertidas en el mar, incluyen hacer snorkel y la navegación nocturna para disfrutar de los arrecifes de coral y las encantadoras noches de Cartagena.
 

Seguinos