Resto del mundo

La insólita propuesta de París para orinar en la calle

Los "uritrottoirs" ya captan la atención de los turistas y generan polémica entre los residentes.

Unas curiosas estructuras rojas de cemento aparecieron desde hace algunas semanas en las calles de París, llamando la atención de los turistas y provocando polémica entre los locales: se trata de un nuevo sistema de urinarios "ecológicos".

En una ciudad en la que no es raro ver a hombres orinando en las calles, algunos han recibido la llegada de los "uritrottoirs" (urinarios en las veredas) como una idea que podría ayudar a liberar a la capital francesa de sus olores desagradables.

Pero otros residentes se han quejado de que estas escructuras rojas, similares a un basurero alto, dañan la estética en las pintorescas calles de París. Otros, en cambio estiman que hay algo extraño en alentar a los hombres a orinar en la calle, incluso si es en un urinario.

La alcaldía de París informó que los urinarios son instalados "a petición de los residentes", y recordó que por el momento están aún en fase de experimentación.

"Estamos totalmente abiertos a discutir sobre su ubicación", señala Evelyne Zarka, una funcionaria del ayuntamiento del cuarto distrito de París, al que pertenece la Ile Saint-Louis.

Pero la principal crítica hasta ahora es la discriminación de género. ¿Sólo los hombres tienen necesidad de orinar?

Seguinos