Guía de viajero

Los mejores ferries con España como origen o destino

Independientemente de que seas de España o no, disfrutá de un viaje inolvidable en ferry las próximas vacaciones. 

Cuando llegan las vacaciones, muchas veces no se tiene idea qué plan hacer. Lo que sí se tiene en claro es el gusto por relajarse haciendo un viaje, aunque no se sepa cuál realizar. Una gran alternativa son los trayectos en ferry, que permiten recorrer diferentes lugares de manera confortable y placentera.

En España hay una cantidad de destinos disponibles para salir, partiendo desde lugares como el puerto de Barcelona, Algeciras, Melilla, Alicante y Almería. El viaje en ferry que se ofrece es ideal para relajarse con la brisa del mar y conocer aquel destino que se prefiera.

Sin embargo, si lo que se quiere es volver a España desde cualquiera de los destinos más bonitos del mediterráneo, siempre se puede hacerlo de manera rápida y sencilla. Reservar ferries económicos a España para disfrutar de la travesía y admirar la belleza del mediterráneo de la manera más cómoda posible.

Los mejores destinos desde España

A pesar del buen tiempo que hace en España, es posible que se quiera desconectar con un viaje relajante a otros destinos fuera de la península.

Por ejemplo, los que parten de Barcelona y enlazan con los principales puertos italianos de todo el Mediterráneo Occidental.

Savona

Es relativamente pequeña y se encuentra a 45 km de Génova, de forma que una buena idea es realizar una visita guiada en español, con una duración de cinco horas.

En el caso de que se permanezca en Savona, se tendrá el privilegio de disfrutar de diversos lugares.

Torre León Pancaldo

Es la torre de vigilancia del puerto y destaca por ser el símbolo de la ciudad de Savona. Es una antigüedad del siglo XVI y su nombre le fue dado en honor a León Pancaldo, acompañante de Magallanes en su épica travesía por el mundo.

Sistine Chapel

Esta capilla, a pesar de resultar pequeña, presenta mucho encanto y deja una sensación de paz interior.

Génova

Descubrir las bellezas ocultas en Génova y disfrutar de una rica experiencia cultural es una experiencia imperdible.

Acuario

Un lugar que merece la pena ver en Génova es el acuario, el cual es de fácil acceso y está muy bien cuidado. Dispone de aguas cristalinas y limpias, con animales muy cuidados. Cuenta con una maravillosa zona de contacto, donde existe la posibilidad de tocar algunas especies y el personal es muy agradable.

Santa María di Castello

Con una gran historia, esta iglesia esconde muchos secretos en su interior, como joyas ocultas, un cristo de madera de 400 años de antigüedad y una llamativa capilla privada, entre otros. Realmente merece la pena la visita, más si es guiada, para conocer al detalle toda la historia que guarda esta joya arquitectónica.

Palazzi dei Rolli

Génova es un lugar que resulta fascinante por la gran cantidad de tesoros ocultos que esconde. Este palacio es una prueba viviente de ello, el cual fue propiedad de ricos burgueses y mercaderes. Los tres palacios principales que forman en conjunto el Palazzi dei Rolli son patrimonio histórico de la humanidad, y dignos de tal distinción.

Porto Torres

También desde el puerto de Barcelona, uno de los objetivos para acceder vía ferry es Porto Torres. Se trata de un lugar muy versátil en el sentido de que, además de mar y sol, ofrece una riqueza turística que se destaca entre las más interesantes y ricas de toda Cerdeña. Instalada en el centro del Golfo de Asinara, goza de una posición privilegiada al constituir una parada intermedia en la ruta entre Roma y Barcelona de Grimaldi Lines.

La Torre Aragonesa

Situada a la salida del puerto turístico, esta torre tiene una disposición octogonal. Su historia se remonta a la época española, cuando Don Alfonso V de Aragón la ordenó construir con el objetivo de defender la ciudad. Años más tarde, el Almirante Carroz la dividió en tres niveles. La torre ha tenido varias funciones a lo largo de la historia. Algunas de ellas son la sede de aduanas con funciones de control fiscal, un baluarte defensivo contra los ataques de los bárbaros y, finalmente, se transformó en un faro.

Basílica de San Gavino

Basílica románica con una gran historia detrás, ya que en ella descansa el cuerpo de San Gavino y de dos mártires más. Fue construida sobre ruinas romanas y la visita trasladará a los viajeros hasta los primeros años del cristianismo, con sus mártires y entierros.

En fin, quienes siempre han querido hacer turismo por el Mediterráneo, no deberían dejar escapar esta oportunidad. Las salidas son cómodas desde España y, además de relajarse en el trayecto en ferry, se podrá adquirir mucha cultura de todas las ciudades que se visiten. Existe la opción de contratar guías disponibles en las visitas, para conocer de primera mano la cultura de esas ciudades, o de recorrer los destinos con libertad. La decisión navega por su cuenta.
 

Seguinos