Resto del mundo

La Torre Eiffel cerró al turismo por la final del Mundial

En el emblemático edificio parisino se instalará una pantalla gigante para seguir la definición de la selección francesa frente a Croacia, por lo que por motivos de seguridad se decidió cerrar el ingreso al público a la torre.

La Torre Eiffel, que será el simbólico lugar de París en el que se instalará una pantalla gigante con motivo de la final del Mundial de fútbol de Rusia 2018 entre Francia y Croacia, estará cerrada el domingo al público por motivos de seguridad, anunció el jueves la dirección del monumento.

"Por motivos de seguridad, la prefectura de policía de París pidió el cierre de la Torre Eiffel", anunció la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE).

La dirección del monumento informó que a los visitantes que ya poseían su entrada -se puede sacar en línea con varios días de anticipación- se les devolverá el dinero "en un plazo de dos meses".

La Torre Eiffel también estará cerrada al público el sábado por ser 14 de Julio, feriado nacional por un nuevo aniversario de la Revolución Francesa de 1789, que concluye con los tradicionales fuegos artificiales alrededor de la también conocida como "Dama de Hierro".

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ya había anunciado que con motivo de la final del Mundial se iba a instalar una pantalla gigante en la Torre Eiffel, con otras pantallas secundarias en el Campo de Marte (los jardines a sus pies).

La Torre Eiffel es uno de los lugares más visitados de la capital francesa. En 2017, se vendieron 6,2 millones de entradas.  

Seguinos