Resto del mundo

Tailandia piensa en convertir la cueva en atracción turística

La oficina de turismo local colaborará con el sector privado para promocionar la cueva y diseñar una ruta en ella. El anunció causó indignación.

 

Tailandia está estudiando convertir en una atracción turística la cueva en la que está atrapado un grupo de 12 adolescentes y su entrenador de fútbol desde hace 2 semanas.

"Ahora que se localizó a los chicos podemos relajarnos un poco y evaluar otros planes", dijo en una rueda de prensa el gobernador de la provincia de Chiang Rai, donde se encuentra la cueva, Narongsak Osotthanakorn, en una declaración poco feliz.

Previamente había hablado en ese sentido la directora del departamento de turismo provincial, Karuna Dechatiwong. "Después de que el equipo de rescate encontrase a los 12 jugadores y a su entrenador, la cueva cobró interés tanto para los viajeros locales como extranjeros", dijo al diario "Bangkok Post".

La oficina de turismo local colaborará con el sector privado para promocionar la cueva y diseñar una ruta en ella, informaron. Las declaraciones causaron la indignación de la comunidad local e internacional que sigue en vilo en rescate de los niños. 

Los 12 adolescentes de entre 11 y 16 años y su entrenador, de 25, estaban desaparecidos desde el sábado 23 de junio en la cueva de Tham Laung-Khun Nam Nang Non, en la provincia de Chiang Rai, situada a unos 1.000 kilómetros al norte de Bangkok, cerca de la frontera con Myanmar.

Los jóvenes se adentraron en la cueva tras un entrenamiento, caminando pero quedaron atrapados cuando las lluvias provocaron una inundación que comenzó a anegar las estrechas cavidades de la gruta, de unos 10 kilómetros de largo.

Fueron localizados el lunes por buzos británicos pero todavía se desconoce cómo y cuándo saldrán de la cueva. 

Seguinos