La costa de Andalucía es una de las zonas fetiche de los ciudadanos españoles cuando tienen que decidir dónde se van de vacaciones. Y es que las altas y cálidas temperaturas se combinan con las mejores playas, con la simpatía de su gente y con la necesidad de tomarse unas tapitas veraniegas. Málaga se ha convertido en un destino suculento para todos aquellos que quieran disfrutar de sus días libres.

Veamos algunas de sus características. Esta ciudad andaluza se encuentra al sur de la Península Ibérica. Tiene poco más de medio millón de habitantes, siendo la sexta ciudad más poblada de España y la segunda de la Comunidad Autónoma. Además, fundada por los fenicios en el siglo VIII a.C., es uno de los municipios más antiguos de Europa.

¿Qué puedo ver en Málaga?

Lo primero que tienes que saber es que esta ciudad ha sido declarada Conjunto Histórico. Por ella han pasado muchas civilizaciones a lo largo de los siglos, hecho que ha calado hondo en su cultura, su carácter y su arquitectura. De esta manera, podemos encontrar restos o edificios fenicios, púnicos, romanos o árabes que hacen de la ciudad un paraje mestizo y culto: el Teatro Romano, la Judería o la Alcazaba, por ejemplo.

Otro punto fuerte es su catedral. La Catedral de la Encarnación, de estilo renacentista y con algún elemento barroco, es una obra que sin duda hay que ver cuando se visita la ciudad. A su lado se encuentra también el Palacio Episcopal, barroco clasicista.

La principal arteria del centro histórico malagueño es la Alameda Principal, un paseo flanqueado por ficus. Pero es que la ciudad se compone por multitud de calles que configuran una arquitectura bella donde predominan sus vinos y su legado histórico. La calle Marqués de Larios, por ejemplo, es una muestra de la planificación urbanística de Málaga. Se abrió en 1891 para poder comunicar la Plaza de la Constitución con el Puerto de Málaga.

Y precisamente en el puerto se encuentra la atracción turística más conocida del municipio. La Noria Mirador Princess es el London Eye malagueño. Si no te dan miedo las alturas, es una actividad perfecta para conocer Málaga desde las alturas.

¿Dónde puedo alojarme?

La oferta hotelera y turística malagueña es muy variada y adaptable. Por supuesto, hay opciones para todos los gustos y precios, dependiendo de qué se busque o de qué posibilidades económicas tenga cada persona. Esto hace de Málaga un destino apto y óptimo para todos los perfiles.

Puedes hospedarte en un hostel Málaga. El Alcazaba Premium Hostel dispone de 4 plantas con 24 habitaciones, con restaurante, terraza chill-out y bar coctelería. Se encuentra en pleno centro de la ciudad, junto a la Alcazaba. Este hecho ofrece la garantía de poder visitar todos los recovecos del municipio con extrema facilidad y que puedas elegir con relativa rapidez qué plan es el que te apetece: un día de playa, tomar unas copas, dar un paseo… Incluso los propios malagueños consideran que su gran versatilidad hace que sea idóneo para familias.

Otra posibilidad es irte al Málaga Premium Hotel, un hotel Málaga centro de tres estrellas superior que brilla por su encanto. Tiene dos restaurantes, terraza chill out y una sala multidisciplinar para eventos y conferencias. Lo que más llama la atención de este alojamiento, además de sus acogedoras vistas, es que está extremadamente cerca de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Es un hotel moderno y cosmopolita que se adapta a las necesidades del cliente. Si te gusta el sushi, por ejemplo, en el Restaurante Bendito del hotel hay sushi para llevar con un 10% de descuento.

La empresa Grupo Premium ha sabido adaptarse a un consumidor acostumbrado a encontrar todas las ofertas en todos los lugares

Ambos establecimientos pertenecen al Grupo Premium, una empresa que apuesta por sus proyectos y que cada vez está destacando más y mejor en el mundo del turismo, la hostelería y el ocio. Un modelo de negocio que también apuesta por dar a conocer el panorama cultural local. Esto es el principal objetivo de La Fábrica, un establecimiento perteneciente también a este grupo que pretende potenciar a los artistas alternativos, a artistas callejeros y a exponentes del arte urbano de Málaga a partir de la organización de eventos Málaga.

Para ello, cuentan con eventos como conciertos en directo casi todos los días. ¿Y qué mejor manera que hacerlo disfrutando de una buena cerveza? En La Fábrica podrás disfrutar de toda clase de ocio, actividades o juegos mientras te tomas una bebida fresquita. Y es que Málaga tiene un color diferente, también especial.