Si es la primera vez que vas a viajar fuera del país, antes de comprar el billete debes conocer bien los requisitos que tienes que llevar al sitio que aspiras conocer, porque el departamento de inmigración podría negarte el paso. En dado caso de que ya hayas visitado un país y vayas a viajar a otro por primera vez, no puedes confiar en que te solicitarán la misma documentación porque cada gobierno coloca sus normas de ingreso y eso también dependerá de donde provengas y a dónde te dirijas.

Un ejemplo de esto es que a ciudadanos de países latinoamericanos se les exige tener visa para ir a Estados Unidos, mientras que a los ciudadanos de los países miembros de la Unión Europea no, con solo enseñar el pasaporte y su autorización para viajes es suficiente. Del mismo modo que si tu último viaje fue hace algunos años, debes informarte nuevamente porque los procesos se van actualizando y posiblemente la documentación que debas presentar ahora haya sido modificada.

En la actualidad y a través de Internet se adquiere una autorización para ingresar a ciertos países. Es un documento completamente válido y legal y se adquiere de forma rápida y sencilla. Aquí te explicaremos los requisitos y la documentación que hay que presentar para viajar a lo largo de Europa, Canadá y Estados Unidos.

Sacar la ETA para viajar a Canadá

Antes de comprar tu billete de viaje en avión, lo primero que debes conocer son los documentos obligatorios que te solicitan en tu llegada a Canadá. La Autorización Electrónica de Viaje (ETA) es obligatoria, esto te permite ingresar a Canadá y recorrer todas sus ciudades, pero a diferencia de la solicitud de Visa, este proceso se hace vía Internet y es sumamente rápido.

En eta-canada-visa.com puedes encontrar información de mucho interés, allí te ayudan con el proceso, el cual consiste en llenar la aplicación, después tienes que realizar el pago a través de una tarjeta de crédito y la ETA es enviada posteriormente por correo electrónico.

Debes saber que si vas en un viaje de negocios o de placer debes presentar este documento, incluso es necesario solicitarlo para los niños, por lo que debes realizar la solicitud para todas las personas de la familia que viajan contigo. Ingresando a visum-kanada.com también puedes procesar la aplicación para ETA, la página te va guiando por todos los pasos para sacar el documento que te permite estar seis meses en Canadá y puede tener hasta cinco años de validez.

Conocé que necesitarás para recorrer Europa

A los ciudadanos de más de 15 países de Latinoamérica se les exigirá presentar su aprobación en el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS) para poder ingresar a más de 26 países Europeos y recorrerlos. La lista de países que exigirán este documento para el ingreso puedes consultarla en europeetias.com/en.

Esta medida que se aprobó el mes pasado entrará el rigor en el 2021 y es una manera de automatizar la información y unificar criterios a la hora de recibir turistas latinos. Debes saber que a los ciudadanos de países como Bolivia y República Dominica se les seguirá exigiendo la Visa. El proceso de solicitud también se hará de manera electrónica, al igual que la respuesta se enviará al correo del turista y no debe tardar más de cinco minutos en llegar.

Ingresar a Estados Unidos sin contratiempos

La conocida E-Visa es un documento obligatorio que deben tener los ciudadanos provenientes de los 37 países que no requieren Visa para ingresar a los Estados Unidos.

Esta documentación es exigida desde 2009 y es una medida del Departamento de Seguridad de los Estados Unidos para mantener el control de los turistas que ingresan al país. Sacarlo es muy rápido, ya que gracias a e-visa-usa.com puedes llenar el formulario para la aplicación y obtener el documento en pocos minutos.

Es válido para las personas que van de turismo o negocios, sin embargo, no está permitido trabajar con un salario durante la estadía en Estados Unidos y si lo haces podrías tener problemas legales o incluso podrían negarte la entrada en futuras ocasiones. El período máximo que puedes estar en el país con el Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA) es de 90 días, pero se pueden efectuar varios viajes con el mismo permiso. Lo mejor es que saques el documento con antelación y no pases un mal rato.