Resto del mundo

Barcelona: habitantes movilizados contra los efectos del turismo

Bajo el lema "Barcelona no está a la venta", distintas organizaciones se manifestarán "no contra el turismo, sino contra el modelo turístico" y de los fondos inmobiliarios que adquieren viviendas para especulación y expulsan a los residentes a las afueras de la ciudad.

Habitantes de Barcelona se manifestarán el próximo 12 de mayo contra los efectos del turismo masivo en la capital catalana. La manifestación fue convocada por varias organizaciones con el lema "Barcelona no está en venta" y arrancará a las 18 horas (hora local) en el barrio de Gràcia.

Según precisó a Nació Digital uno de los portavoces de la protesta, Sebastián Huguet, de la asociación La Barceloneta diu prou (La Barceloneta dice basta), la protesta "no es en contra del turismo, sino del modelo turístico".

Uno de los focos de la movilización serán los fondos inmobiliarios que adquieren viviendas y las destinan a uso turístico, desplazando a los residentes, explican los convocantes.

Además de la manifestación, se realizarán acciones delante de actores políticos y empresariales a quienes se considera responsables de la actual situación.

El turismo masivo, y su impacto socio-económico para la población local, es uno de los debates más presentes en Barcelona y otros municipios españoles, y también fue motivo de numerosas manifestaciones y protestas envueltas de polémica.

Algunos municipios, como los de Barcelona o Palma, impulsaron medidas para limitar el impacto turístico. (Sputnik) 

Noticias de “España”
Seguinos