Resto del mundo

Una nueva obra de Banksy apareció en Nueva York

El dibujo de una rata en un reloj sorprendió a los transeúntes en un edificio a punto de ser demolido en Manhattam. La imagen fue subida a la cuenta oficial de Instagram del misterioso artista del Street art.

 

La fachada de un edificio que será demolido en el sur de Manhattan sorprendió a los neoyorquinos con la aparición de una de las imágenes más conocidas del misterioso artista callejero británico Banksy: una rata que aparenta correr dentro de la esfera de un reloj en la pared.

Una fotografía de esa obra fue subida en la cuenta oficial de Instagram del artista, lo que confirmaría su autenticidad. El edificio de un piso, en donde funcionó un banco, dejará pasó en pocos días a una nueva edificación de 13 pisos.

Los medios estadounidenses especularon con que la rata podría significar una “carrera de ratas” o una "rueda de hámster" como metáfora de una lucha competitiva despiadada, interpretación en línea con la crítica al capitalismo que forma parte de la mayoría de las obras de este artista callejero.

Pedazos de pared con grafitis del maestro del "street art" británico fueron subastados en algunos casos por más de 100.000 dólares. 

Seguinos