Argentina

El puente del glaciar Perito Moreno se cayó, lejos de las miradas

El proceso se natural se había iniciado el sábado y avanzó de forma rápida.  

El puente del glaciar Perito Moreno finalmente colapsó durante la pasada noche, lejos de las miradas de los cientos de turistas que se agolpan para captar ese instante único. El desprendimiento se produjo cerca de la medianoche y el parque había sido cerrado pasadas las 22 por seguridad. ¿Cómo fue? Solo la naturaleza tiene la respuesta. 

Cerca de las 9 de la mañana del sábado los guardaparques del Parque Nacional Los Glaciares verificaron una filtración de agua de dio comienzo al proceso de ruptura del famoso puente de hielo en el Perito Moreno. La caída del mismo puede ocurrir en cualquier momento.

El puente se forma cuando el glaciar crece hasta interrumpir el paso del agua entre el Brazo Rico y el Canal de los Témpanos, formando un dique natural que incrementa el caudal y, de esa manera, la presión del agua sobre la masa de hielo. Casi como una metáfora de la vida, el ciclo avanza hasta que el hielo comienza a ceder y las filtraciones aceleran la caída.

El glaciar Perito Moreno en vivo.

La última caída del arco del glaciar se había producido en marzo del 2016, poco antes de las 11 de la mañana y en esa oportunidad sí, cientos de presentes habían podido presenciar el majestuoso espectáculo, así como varios canales de televisión pudieron captarlo en vivo para retransmitirlo para el país y el mundo.

Glaciar Perito Moreno Foto Infonews
Glaciar Perito Moreno Foto Infonews

Seguinos