Resto del mundo

Las imágenes de la crecida del Sena en París

La crecida del río superó el umbral de los 5,40 metros sobre su nivel de referencia y obligó a evacuar parte del Louvre. Se espera que siga subiendo durante el fin de semana.

Foto Twitter
Foto Twitter

La crecida del río Sena en París tiene en vilo a los habitantes de la Ciudad luz. Las fuertes lluvias en el norte y noreste del país provocaron las crecidas de los ríos de la cuenca alta del ródano y del Sena y el río que atraviesa la capital francesa ya superó el de los 5,40 metros sobre su nivel de referencia.

Esta circunstancia obligó a suspender los habituales paseos turísticos en bateau mouche y hasta evacuar parte del Museo del Louvre, el subsuelo, con carácter preventivo.

Los Museos d'Orsay y de l'Orangerie también pusieron en marcha un plan de contención y trasladaron obras a zonas con menor riesgo.

Se espera que el río continúe subiendo por lo menos durante el fin de semana donde puede alcanzar una altura de hasta 6 metros.

Igualmente, por el momento, se encuentra lejos de alcanzar los picos de crecidas históricas que se transformaron en grandes inundaciones. El récord fue en 1658 cuando rozó los nueve metros. En tanto, en 1910 las aguas alcanzaron los 8,62 metros dejando gran parte de París bajo el agua. 

Seguinos