Check-in

El mundo celebró el Día de la Selfie en los museos

La iniciativa, impulsada por la Unesco, se realizó por quinto año consecutivo y las instituciones de Argentina también se unieron a la propuesta para difundir su oferta cultural.

Foto Twitter
Foto Twitter

Los museos nacionales, bajo la órbita del Ministerio de Cultura de la Nación, se sumaron al “Día de la selfie en los museos del mundo”, una iniciativa internacional que es replicada simultáneamente en diferentes países con el objetivo de acercar a las instituciones culturales con su público y mostrar los museos al mundo desde las diferentes redes sociales, registrados por los propios visitantes.

Esta campaña global fue impulsada por Culture Themes (UNESCO) y lanzada en la red social Twitter en el año 2014. La propuesta es difundir a nivel mundial los museos, galerías y espacios culturales, generando un intercambio entre usuarios que se encuentran en diferentes partes del globo terráqueo.

En la era de la tecnología, los museos del mundo se suman a las plataformas digitales para fortalecer y enriquecer el vínculo con el público. De esta manera, quienes asistan a alguna institución cultural este miércoles podrán tomarse una fotografía en su interior, con su fachada, o inclusive con un folleto del museo para luego subirlo a las redes con los hasthag #MuseumSelfieDay #MuseosNacionales y arrobando a @MuseumSelfieDay y a la institución que se visite.

 

 

 

 


 

Seguinos