Resto del mundo

Machu Picchu es el destino más fotografiado de Sudamérica

La ciudadela inca comparte ranking mundial con la Torre Eiffel en Francia, La Alhambra en España, el Coliseo romano, el Burj Khalifa, en Dubai y el Big Ben.



Según un sondeo reciente de la compañía Sony Mobile, basado en información de Instagram, Machu Picchu, el principal destino turístico de Perú, es el lugar más fotografiado de Sudámerica por usuarios que usan esta aplicación.

El listado, que rankeó 30 destinos turísticos del mundo más fotografiados y publicados en las redes sociales, indica que la ciudadela inca ocupa el décimo lugar con 792,086 publicaciones en Instagram hasta la fecha, en una lista encabezada por la Torre Eiffel (Francia), La Alhambra (España), el Coliseo romano (Italia), el Burj Khalifa (Dubai-Emiratos Árabes Unidos) y el Big Ben (Reino Unido).

El estudio también estableció que el 50% de los encuestados elige su destino en función de las imágenes que otros usuarios toman en sus vacaciones, mientras que el 45% usa Instagram para obtener inspiración para sus próximos viajes.

Seguinos