Resto del mundo

La India limitará el número de visitantes al Taj Mahal

Para preservar su monumento más famoso, el Gobierno del país decidió reducir el ingreso a 40.000 visitantes diarios y la validez de la entrada a tres horas.

Foto Twitter @BKatke
Foto Twitter @BKatke



Para preservar los cimientos de su monumento más famoso, la India decidió limitar el número de visitantes diarios que ingresan al Taj Mahal a 40.000 y reducir la validez de la entrada a sólo tres horas.

El ministro de Cultura indio, Mahesh Sharma, aseguró que el Servicio Arqueológico de la India propuso estas medidas "para asegurar una experiencia tranquila y evitar cualquier tragedia".

El límite solo afectará a los visitantes indios, que en la actualidad pagan una entrada de 40 rupias (unos 50 céntavos de euro), pero no a los extranjeros, cuyo billete cuesta 1.000 rupias (unos trece euros), precisó el diario Times of India.

Con casi 400.000 visitantes cada fin de semana, el gran volumen de personas que pasan por el Taj Mahal es una preocupación para las autoridades y una molestia para quienes llegan al mausoleo deseando disfrutar de la contemplación y la paz.

Situado muy cerca de la ciudad de Agra, a unos 200 kilómetros de Nueva Delhi, el Taj Mahal, es denominado por los indios como el "monumento del amor" y admirado cada año por millones de turistas.

Construido entre 1631 y 1648 por orden del emperador mogol Shah Jahan en memoria de su esposa favorita, Mumtaz Mahal, el mausoleo de mármol blanco con incrustaciones de piedras preciosas debe ser lavado regularmente para evitar que la contaminación del aire lo vuelva amarillo. 

Seguinos