Resto del mundo

Río de Janeiro recibió el 2018 con tres millones de personas

Los tradicionales festejos de Reveillon en Copacabana contaron este año con un espectáculo de fuegos artificiales de 17 minutos lanzado desde balsas en el mar y filmado y reproducido en pantallas gigantes. Además, hubo shows musicales y espectáculos de escuelas de samba.

Las playas de Río de Janeiro estallaron con casi tres millones de personas en la fiesta de Reveillon programada al aire libre para recibir al Año Nuevo. 

Este flujo de visitantes dejó un impacto económico de 2.200 millones de reales (casi 665 millones de dólares) y generó alrededor de 170.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, según los cálculos de las autoridades municipales.

La mayoría de las atracciones se concentraron en la playa de Copacabana, donde cuando se cumplieron las doce tuvo lugar el tradicional lanzamiento de fuegos artificiales desde balsas flotantes en el mar.

Como principal novedad este año los fuegos artificiales duraron 17 minutos, cinco más que en la Nochevieja pasada, quemándose un total de 25 toneladas de pólvora. Además, el espectáculo pirotécnico fue filmado por drones desde el cielo y retransmitido en directo por pantallas gigantes.

Fuegos artificiales desde el mar en Río de Janeiro.

Los cantantes Anitta y Frejat y las escuelas de samba Portela y Mocidade fueron los principales números musicales del escenario gigante de Copacabana, aunque también habrá fiestas similares repartidas por otras playas y parques de la ciudad.

Para garantizar la seguridad en las calles, el Gobierno del estado de Río de Janeiro se comprometió a movilizar al menos el mismo dispositivo de años anteriores, integrado por unos 10.000 agentes.

A pesar de los esfuerzos de las autoridades de aprovechar la fiesta de fin de año para relanzar la ciudad, muy afectada por la crisis económica, la ocupación hotelera no llegó a niveles máximos. Según datos divulgados recientemente por la Asociación Brasileña de la Industria de Hoteles, la ocupación hotelera en Río para estos días rondará el 72 por ciento.

Los festejos de Reveillon fin de año en Río de Janeiro son los más populares de Brasil y suponen la mayor concentración de cariocas y turistas en todo el año, tan solo superado por el Carnaval, en febrero. (Spuntnik) 

Seguinos