Argentina

Vuelve Picurba, el picnic urbano de La Plata

La octava edición de esta feria gastronómica tendrá lugar del jueves 2 al domingo 5 de noviembre en la República de los Niños y contará con la presencia de reconocidos chefs como Narda Lepes, Pablo Massey, Juliana López May y Chantal Abad.



Pasto verde, lona y lentes de sol, sombra de árboles, bandas en vivo, y la comida más rica. Picurba nació para ser la mejor versión que haya existido del "picnic", y viene retrucándose a sí mismo en cada edición. Se trata del festival gastronómico de La Plata, que ya publicó sus coordenadas para el encuentro #8: del jueves 2 al domingo 5 de noviembre, en La República de los Niños.

Por segunda vez se hará en la renovada República de los Niños, el parque más grande de la ciudad, para recibir a las decenas de miles de personas que se acerquen a probar las delicias creadas por todos los cocineros, locales e invitados. Ofrecerán platos a precios accesibles en stands y foodtrucks, también va a haber postres, jugos naturales, vinos de bodegas de todo el país, cafetería de autor y la Isla Cervecera de siempre, para degustar las maltas artesanales de la zona.

Entre los chef que integran la grilla de clases magistrales están Narda Lepes, Pablo Massey, Juliana López May y Chantal Abad. Ellos compartirán el espacio con referentes de la gastronomía platense, como Teresa Rucci y Juan Manuel Herrera. Sobre el escenario picurbo también desfilarán músicos y bandas que tocarán en vivo para todos los presentes, entre ellos, Los Totora, Jeites y el show "La Plata canta Virus".

La novedad de esta octava edición es el Mercado. Si bien Picurba siempre tuvo un espacio donde se podían adquirir productos de elaboración artesanal y del cordón frutihorticola de La Plata, esta vez los organizadores se propusieron recuperar el concepto de "mercado barrial".

En el Mercado, dentro de una carpa inmensa, convivirán una panadería, una verdulería, una carnicería, una pescadería, una florería, una fiambrería y una fábrica de pastas frescas. Y en centro, en el Almacén de Ramos Generales, atendido por staff del festival, se ofrecerá mercadería de productores de distintos puntos de la Argentina, como mermeladas mendocinas, embutidos de Pinamar, quesos de Bavio, hongos de Etcheverry, entre otros.

CUÁNDO: Del 2 al 5 de noviembre de 2017.

DÓNDE: República de los Niños, parque temático de Camino General Belgrano y 500, Gonnet, La Plata.

HORARIOS: Jueves, de 18 a 24. Viernes, sábado y domingo, de 12 a 24.
ENTRADA: $100 / Menores de 16 años gratis / Jubilados 50% de descuento / 2x 1 con Club EL DIA.

Hay estacionamiento y guardabicis. MÁS INFO EN FB/PICURBA 

Seguinos