Check-in

El aroma de La Rioja en 750 centímetros cúbicos

A partir de un brebaje rico en aromas, y un envase y etiqueta cuidados, Gran Reserva es la nave insignia de la bodega Valle de la Puerta, que rescata lo mejor del vino riojano. 

Bodega Valle de La Puerta. Foto: Tradepress.
Bodega Valle de La Puerta. Foto: Tradepress.

"Todas las uvas de La Rioja se caracterizan por el nivel de frutado que tienen. Es un vino con mucho cuerpo, con un año de barrica y puede competir en la alta gama a un precio bastante asequible", aseguró el presidente de la bodega Valle de La Puerta, Julián Clusellas, en relación a "La Puerta Gran Reserva", el último lanzamiento de la firma cuyana.

Se trata de un blend conformado por un 60% de malbec, 23% de bonarda y 17% syrah, con 14% de graduación alcohólica. Con un estándar calidad elevado, es elaborado por el respetado winemaker Javier Collovati.

La Puerta Gran Reserva se ofrece en un envase de calidad con una etiqueta metálica.
La Puerta Gran Reserva se ofrece en un envase de calidad con una etiqueta metálica.

Los viñedos pertenecen a La Puerta y están en el Valle de Famatina, La Rioja, a 1.000 metros sobre el nivel del mar. El 100% del vino se estaciona 12 meses en barriles de roble americano y francés. Una vez embotellado, se lo guarda durante otro año.

Uno de sus diferenciales es el precio tentador de 600 pesos, bastante bajo en relación a productos de un segmento similar.

"Venimos hace rato lanzando productos cada vez de mayor valor para tener también presencia en esos segmentos, y porque nos interesa participar y competir en todas las ramas mostrando lo que La Rioja es capaz de producir y buscando la rentabilidad de la compañía", resaltó Clusellas.

Entre sus galardones, obtuvo las medallas de oro en los premios de Mundus Vini, Alemania, y Argentina Wine Awards, Mendoza.

La bodega Valle de la Puerta se estableció en 1994. Hoy cuenta hoy con 150 hectáreas de viñedos y más de 770 hectáreas plantadas con olivos -de un total de 4.000 hectáreas-, en el Valle de Famatina. Produce aceite y vinos de cuatro líneas: "Clásico" ($150), "Alta" ($180) y "Reserva" ($250), además del "Gran Reserva".

Los tanques de acero inoxidable de las instalaciones. Foto Gentileza Bodega Valle de la Puerta.
Los tanques de acero inoxidable de las instalaciones. Foto Gentileza Bodega Valle de la Puerta.


 

Seguinos