Check-in

Michelin presentó su Guía Verde para viajar por Francia

Con una recepción en la Embajada frencesa en Buenos Aires, la filial Argentina de Michelin lanzó la publicación con todo el patrimonio histórico-artístico y natural del país galo, subdividido en sus 14 regiones.

Las guías de viaje son un gran aliado a la hora de recorrer un país extranjero. Todo un compendio de información práctica resumida y al alcance de la mano con propuestas de excursiones y actividades, así como sugerencias de alojamientos que simplifican la estadía a cualquier turista.

Una de las más reconocidas son las guías Michelin que acaban de presentar en Argentina la nueva Guía Verde de Francia, con una recepción que tuvo lugar en la Embajada de Francia en Buenos Aires, con la presencia del embajador Pierre Henri Guignard.

"La Guía Verde de Michelin es el equivalente de las llaves de Francia, porque quien lo tiene en su bolsillo sabe adonde ir y sabe como entrar a Francia", dijo Guignard, durante la presentación.

En tanto, al tomar la palabra Guillermo Crevatin, presidente de Michelin Argentina, sostuvo: “En pos de continuar alimentando el espíritu de expansión y crecimiento a nivel local reeditamos, en colaboración con Penguin Random House, esta Guía Verde Michelin, con la que aspiramos a fomentar el turismo argentino en Francia, permitiendo a los viajeros conocer y recorrer el país de manera eficaz y haciendo del viaje una experiencia inolvidable".

La publicación centra su contenido en el profundo conocimiento del patrimonio histórico-artístico y natural del país e incluye también información práctica como propuestas de excursiones y actividades de ocio, y una selección de hoteles y restaurantes que abarca todos los presupuestos.

La Guía Verde de Francia está dividida en 14 regiones: París, Norte de Francia, Normandía, Bretaña, Castillos del Loira, Alsacia, Lorena, Champagne, Borgoña, Jura, Alpes Franceses, Auvernia, Valle del Ródano, Dordoña, Berry, Limousin, Costa Atlántica, Languedoc-Rosellón, Gargantas del Tarn, Provenza, Rivera Francesa y Córcega

Además de contar con el mapa del país, el lector puede recurrir a los mapas regionales y a los planos para localizar, de manera más precisa, los puntos a visitar, las distancias entre ellos y, por supuesto, las actividades que se pueden llevar a cabo en cada sitio.

Para facilitar el viaje, la guía se estructura de una manera clara y ordenada que permite clasificar los lugares según tiempos, actividades, precios y relevancia. Así se divide en tres grandes bloques:

Organizar el viaje:

La primera parte brinda datos prácticos para aprovechar al máximo la estancia en cada lugar. El lector conocerá las posibilidades de transporte en avión, tren y auto, los teléfonos y direcciones útiles, las opciones para dormir y comer, las formalidades a tener en cuenta, dónde y cómo realizar compras, actividades para la familia y otros datos extras para consultar en el recorrido.

Así es Francia:

En esta sección de la guía el lector cuenta con información acerca de los paisajes y las regiones de Francia. Incluye un repaso por la historia del país, desde la antigüedad hasta la actualidad, información sobre el arte y la arquitectura a través de los años, y el desarrollo de la literatura, la música y el cine. También es posible conocer las tradiciones populares y lo mejor de la gastronomía.

Descubra Francia:

En la tercera parte se presentan las 14 zonas nombradas anteriormente. Se realiza una descripción detallada de cada lugar, incluyendo los principales puntos de interés turístico (museos, monumentos, espacios naturales, etc.), y lo que se puede encontrar en los alrededores de la zona. Los lugares de interés son clasificados de la siguiente manera: Justifica el viaje Vale la pena desviarse Interesante

En cada uno de estos capítulos, La Guía Verde incluye la denominada Agenda Práctica, en la que se presentan los diferentes servicios clasificados por precio, para que el viajero saque el mejor partido al viaje en función de su presupuesto.

La guía ya está disponible en Argentina y se puede adquirir en las principales cadenas y librerías del país, al igual que otras 23 ediciones sobre diferentes destinos de todo el mundo.  

Seguinos