Aventureros

Un chef patagónico recorrerá el mundo en moto durante seis años

Jorge Rey Grange tiene en su haber varias travesías, desde transitar en bicicleta por Europa y Asia hasta unir México y Alaska en moto. Ahora se largará a una nueva aventura bajo en lema “Por un mundo sin fronteras”.

Foto Twitter
Foto Twitter

Un millón de kilómetros, tres vueltas al mundo y 216 países en seis años son los números que impresionan y forman parte de la travesía que emprenderá en moto el chef Jorge Rey Grange en los próximos días. La idea es que quede plasmado en el libro del Guiness Record.

El proyecto del viaje más largo del mundo en moto y que durará unos seis años, se empezó a gestar hace cuatro años. Rey Grange además pisará suelo de las Islas Malvinas en dos años aproximadamente.

Para el chef viajero nacido en Rio Gallegos, Santa Cruz, el lema elegido para la aventura es “Por un mundo sin fronteras”. En su trayecto compartirá los sabores, las costumbres y las culturas de cada lugar que visite con otros destinos. Una forma de llevar el turismo de forma globalizada pero en moto.

Tiene en su haber un recorrido por Europa y parte de Asia en bicicleta (1998), unió Ushuaia y Alaska en bicicleta en 2001, Bariloche y Brasil a caballo (2005), México y Alaska en moto (2010) y parte de Europa en moto (2011).

“Lo que más me motiva es lograr algo que nadie hizo”, enfatizó. Dijo que “la travesía depende mucho de los patrocinadores, en el viaje voy organizando cenas y eventos gastronómicos. El 30 de agosto en Neuquén vamos a organizar una cena con la temática de mar y tierra para poder juntar fondos para el viaje, en un lugar a confirmar”, contó en una visita a la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén.

La salida esta programada para el 1 de septiembre. El itinerario de esta etapa lo llevará por Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Zapala y por la Ruta 40 se dirigirá hacia el norte neuquino, luego Mendoza, Buenos Aires, después Santa Fe, Entre Ríos, Uruguay y finalmente retomará Argentina para salir por Bolivia y subir hasta Alaska. Desde ahí evalúa pasar hacia Rusia por la ruta del hielo en el estrecho de Bering.

Foto Twitter
Foto Twitter



“El proyecto tiene por idea ir mixturando culturas y costumbres, que luego serán registradas en videos, y el hecho de absorber los sabores de todo el mundo es maravilloso”, expresó entusiasmado.

En su andar, cada 24 meses Jorge Rey volverá a Rio Gallegos y a Neuquén “la base logística de la travesía”, como le gusta decir. Cuando se le pregunta qué es lo que más le gusta de comida, responde el asado. En cuanto a la gastronomía patagónica, considera que “esta región siempre estuvo 20 años adelantada con el resto del país”.

Jorge Rey Grange cumplirá el recorrido con una Kawasaki KLR 650, una motocicleta que puede usarse tanto en caminos pavimentados y urbanos como en rurales o sin pavimentar.

Mayor información y seguimiento de la travesía en Facebook: world on mot
o

Seguinos