Resto del mundo

Chau Dolce Vita: Roma limitará el turismo en la Fontana de Trevi

Pondrá a prueba un plan piloto por 80 días, en el que de 9 a 24 no estará permitido pararse frente a la fuente más que para tirar la clásica moneda y sacarse una foto.

El gobierno de Roma inició el plan piloto que por 80 días pondrá a prueba un sistema que busca limitar y ordenar el turismo en los alrededores de la Fontana de Trevi.

El método se conoce como "percorso controllato" (recorrido controlado) y consiste en un punto de entrada y otro de salida por los que los turistas deberán pasar para contemplar caminando la fuente construida entre 1732 y 1762.

De 9 a 24 no estará permitido pararse frente a la Fontana más que para tirar la clásica moneda y sacarse una foto.

El plan de la comuna capitalina había sido anunciado en mayo pasado por la alcaldesa Virginia Raggi, que también prohibió en las últimas semanas comer y beber frente a varios puntos centrales del turismo romano, incluida la fuente ícono de la ciudad, con multas de hasta 240 euros.

De todas formas, el costado caritativo de la Fontana seguirá vigente: según el último informe de Cáritas, la organización a la que se destina el dinero rescatado en Trevi, el año pasado se lanzaron a la fuente monedas por un total de 1,4 millones de euros. 

Seguinos