Argentina

Neuquén se apresta a recibir la Temporada de Invierno con numerosas promociones

La nieve, la conectividad aérea incrementada y los paquetes son las claves de este año. 

Chapelco. Foto: Neuquentur
Chapelco. Foto: Neuquentur

Con la nieve como protagonista, el Gobierno de la Provincia del Neuquén, a través del ente Nequentur, dependiente del Ministerio de Producción y Turismo local, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, lanzó de manera oficial la Temporada de Invierno 2017.

Entre las novedades principales están una mayor conectividad aérea, que para la temporada alta alcanzará, al menos, 20 vuelos semanales a San Martín de Los Andes, incluido uno a última hora de la tarde con destino a Buenos Aires. A su vez, desde el año pasado la terminal aérea cuenta con el sistema de aterrizaje instrumental (conocido como ILS), que permite que los aviones sean guiados para aterrizar con precisión, incluso con mal clima.

Los principales centros de la provincia son Cerro Chapelco, en San Martín de Los Andes (abre el 17 junio); Cerro Bayo, en Villa La angostura (24 de junio); Caviahue, en la localidad homónima (17 de junio); el centro turístico termal Copahue (20 de junio); y el parque de nieve Batea Mahuida, en Villa Pehuenia (1 de julio).

Chapelco. Foto Neuquentur
Chapelco. Foto Neuquentur

Además de la posibilidad de la práctica de deportes nieve, esos destinos rebosan de una belleza natural impactante y la posibilidad de otras actividades como senderismo con raquetas de nieve, baños termales o paseos en vehículos oruga o trineos tirados por perros.

Cada uno de los parques descriptos cuenta con más de 20 pistas y, al menos, 11 medios de elevación para la práctica de ski y snowboard. De acuerdo con la mayoría de los prestadores, los precios se incrementaron entre un 25% y un 28% con respecto a 2016. No obstante, hay numerosas promociones que se pueden conseguir por Internet, en los sitios oficiales, o al adquirir paquetes.

Caviahue Ski Resort. Foto: Bruno Moretti / prensa Caviahue.
Caviahue Ski Resort. Foto: Bruno Moretti / prensa Caviahue.

Los horarios de los vuelos "son muy oportunos para llegar bien temprano, ir a esquiar y volver", sostuvo la presidenta de Neuquentur, Marisa Focarazzo.

"Tenemos el Cerro Caviahue, donde uno puede ir a esquiar y relajarse en las aguas termales. Para aquel que no quiere esquiar, se suman los parques de nieve, como Primeros Pinos y Batea Mahuida, que está administrado por una comunidad Mapuche y uno puede conocer la idiosincrasia de ellos", detalló la funcionaria.

"El turista que va a Chapelco viene al cerro de San Martín de Los Andes pero también va a Junín de Los Andes, va a pescar, va a Villa La Angostura y tiene un bonus que es la Ruta de los Siete Lagos", restaló el ministro de Producción y Turismo del Neuquen, José Ricardo Brillo, y agregó: "ofrecemos naturaleza, aire puro, agua limpia, recreación y familia".

Chapelco. Foto Neuquentur
Chapelco. Foto Neuquentur

En cuanto a Cerro Bayo, el presidente del emprendimiento, Pablo Torres García, rescató su escencia familiar: "tenés guardería, te podés conectar para saber cómo están tus hijos, escuelas para chicos y para adultos y un programa de esquí adaptado". A su vez, informó que existen paquetes desde 5.800 pesos para la práctica de ski.

En ese sentido, el gerente comercial de Chapelo Ski Resort, Juan Pablo Padial, sostuvo que para la temporada invernal decidieron congelar las tarifas vigentes desde el 10 de enero de este año.

"El Parque de Nieve Batea Mahuida es para toda la familia, es un lugar para aquellos que están empezando con la práctica de ski o que, simplemente, quieren disfrutar de jugar en la nieve. Sus pistas son moderadas y tiene muchísima seguridad para los niños. También hay buena cantidad de nieve, que se mantiene hasta octubre por la ubicación", explicó el intendente de Villa Pehuenia - Moquehue, Sandro Badilla. El pase diario general cuesta 600 pesos por día.

Caviahue Ski Resort. Foto: Bruno Moretti / prensa Caviahue.
Caviahue Ski Resort. Foto: Bruno Moretti / prensa Caviahue.

Por su parte, la intendenta de San Martín de Los Andes, Brunilda Rebolledo, resaltó que este año las nevadas se iniciaron antes que en 2016 y continúan con regularidad, lo que anticipa un buen desarrollo de la temporada.

En tanto, el gerente general de la empresa que administra el Cerro Caviahue, Carlos Arana, cosideró que "el alojamiento a pie de pista es un diferencial". Allí se ofrecen varias excursiones: caminatas, trekking, raquetas, ski de fondo y vehículos orugas para el traslado a las termas o realizar diversas excursiones: "todos podemos conocer la montaña", resumió.

Más información:

neuquentur.gob.ar

www. chapelco.com

www.cerrobayo.com

www.caviahue.com

www.villapehuenia.gov.ar


 

Noticias relacionadas
Seguinos