Check-in

¿Reconocimiento facial para hacer el Chek-in?

El sistema tecnológico comenzará a ser implementado en la holandesa KLM y en la estadounidense JetBlue. En tanto, la aerolínea Delta prueba el escaneo de la huella dactilar.

Las aerolíneas KLM (holandesa) y JetBlue (estadounidense) comenzaron a probar sistemas de reconocimiento facial para identificar a los pasajeros antes de ingresar al avión, con el objetivo de agilizar los trámites de embarque e ir dejando de lado las tarjetas de papel.  

El sistema que propone JetBlue se pondrá en práctica este mismo mes en el vuelo Boston-Aruba. Tras pasar los controles de seguridad, para subir al avión los pasajeros mostrarán su rostro y el sistema validará con una luz verde la identidad y el embarque.

En el caso de KLM, se trata de una prueba piloto similar, de carácter voluntario, que tiene lugar en el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol con el objetivo de hacer que el proceso de embarque sea lo más sencillo y rápido posible.

La aerolínea Delta también prueba un sistema de identificación biométrica, que además del rostro escanea la huella dactilar. 

Seguinos