Un relevamiento del sitio especializado Hoteles.com observó que la demanda de hoteles en los árboles se ha incrementado en casi el 30%, con respecto a otras categorías.

Los premios Loved by guests pusieron en la disyuntuva a los viajeros de tener que elegir entre dormir en la copa de un árbol de lujo (33%), una nave espacial (28%), un hotel de oro (24%) o pasar la noche en un hotel de hielo (23%).

Es por esto, que el sitio ha seleccionado de entre sus ofertas el ránking de los 10 mejores hoteles del mundo entre los árboles, lejos los más relajantes.


Keemala – Tailandia

¿Soñás con zambullirte al borde de un acantilado en tu propia piscina infinita de 30 metros? Podés hacerlo en estas hermosas casas en los árboles sobre pilotes similares a nidos de pájaros, ubicadas a solo 40 minutos de Phuket. Keemala es un encantador país de las maravillas siempre verde, y estas residencias únicas cuentan con duchas monsoon gigantes y bañeras independientes con vistas increíbles a la selva tropical. Playa de lujo, tratamientos de spa, cócteles al atardecer y picnics con champagne también forman parte del menú en Keemala.


Tree Hotel – Suecia

¡Imaginate tener que trepar en lugar de abrir una puerta para entrar a tu habitación! El Tree Hotel aporta un estilo superior con sus casas en los árboles ecológicas y extravagantes, con diseños personalizados. ¡Imaginate durmiendo entre los altos pinos en un cubo de espejo, un nido de pájaros o un OVNI! Las casas en los árboles vienen con su propia hamaca gigante privada, para que puedas mirar las estrellas y esperar la aurora boreal. Los huéspedes pueden relajarse en el sauna entre los árboles, disfrutar de una auténtica comida casera sueca, o hacer tirolesa sobre la Laponia sueca y el río Lule mientras disfrutan de unas vistas exclusivas y espectaculares.


Azulik Eco-Resort & Maya Spa, Tulum – México

Dejá que aflore tu niño interior y balancéate sobre el mar turquesa de Tulum desde la privacidad de tu propia villa en este lujoso escondite en la playa. Azulik es un lugar frecuentado por celebridades, pero su mayor atractivo son sus impresionantes villas. Estas habitaciones de madera ofrecen espectaculares vistas al mar, bañeras de mosaicos al aire libre y cama balinesa colgante para hamacarte. Los huéspedes pueden disfrutar de una excelente cena y entretenimiento con un menú de degustación de 12 platos en el restaurante Kin Toh, construido a 12 metros de altura sobre la selva maya, mientras miran espectáculos artísticos.

Four Seasons Resort – Costa Rica

Este oasis en la montaña mira desde lo alto las playas doradas de la Península Papagayo. Este resort verdaderamente lujoso se encuentra a casi 100 metros sobre el nivel del mar y aunque no son técnicamente casas en los árboles, sus hermosas suites se encuentran enclavadas en medio del impresionante follaje de la selva. En las suites de 5 estrellas, los huéspedes pueden disfrutar de su propia piscina privada no climatizada mientras se asolean y disfrutan de deliciosos cócteles. No hay dos días iguales aquí, ya que los huéspedes pueden entretenerse con un partido en el campo de golf y los niños pueden sumergirse en una aventura en un campamento ecológico. El hotel también cuenta con un programa de voluntariado, que brinda a los viajeros la oportunidad de apoyar a las escuelas locales o ayudar a conservar el medio ambiente.

Tsala Treetop Lodge, Bahía Plettenberg - Sudáfrica

Este maravilloso escondite en lo alto de las copas de los árboles se encuentra en las zonas agrestes de Sudáfrica, en el corazón de la Ruta Jardín. Con impresionantes vistas y un encanto místico, las suites en las copas de los árboles cuentan con todos los lujos. Tienen sus propios baños de spa privado, chimeneas e incluso piscinas infinitas. El hotel también ofrece una experiencia gastronómica única en el restaurante en la terraza suspendida sobre el bosque, donde podrás disfrutar de un desayuno suntuoso o un almuerzo relajado.

Japamala Resort, Isla Tioman – Malasia

Si tenés necesidad de una experiencia que te lleve de vuelta a la naturaleza, este es sin duda el lugar al que debes ir. Ubicado en el terreno inferior del bosque en la isla Tioman, este hotel solo es accesible en barco. Con pasarelas que unen las diferentes partes del establecimiento, estas impresionantes casas en los árboles ofrecen increíbles vistas del Mar de China Meridional. El moderno estilo rústico de Japamala es ideal para los huéspedes que aman la naturaleza, pero también disfrutan del lujo. Disfrutá de un baño caliente entre los árboles, cená en un restaurante sobre pilotes que se adentran 100 metros en el mar o hacé una caminata en la selva hasta la aldea más cercana.


Aqua Wellness Resort – Nicaragua

En la exuberante selva tropical de la Costa Esmeralda de Nicaragua te despertarás con el sonido de las olas y los pájaros tropicales. Las villas en los árboles cuentan con piscinas no climatizadas, duchas balinesas al aire libre y una terraza privada, perfecta para ver el atardecer en el Pacífico todas las noches. El resort tiene un restaurante en la playa con faroles que iluminan la noche con una luz tenue, y ofrece lecciones de yoga en una terraza elevada con vistas magníficas a la selva. Las habitaciones están disponibles desde 190 € por habitación por noche.

Silky Oaks Lodge Mossman – Australia

Imaginá un spa de rejuvenecimiento en una de las selvas más antiguas del mundo. Ubicado a lo largo del río Mossman, la selva tropical Daintree y la Gran Barrera de Coral, el hotel ofrece caminatas en la selva tropical, pozas de agua cristalina y playa. Las casas de lujo en los árboles tienen terrazas grandes con hamacas, ideales para relajarse en el corazón de la selva tropical. Los huéspedes también pueden disfrutar la cena en su restaurante en una casa en los árboles con lados abiertos.
 

Eureka Springs Treehouses, Hobbit Caves & Castles – EE.UU.

Si estás buscando un sitio apartado para una escapada romántica, este es el lugar ideal. Este resort es una gema escondida con características poco convencionales y diversión a cada paso. Aquí encontrarás cabañas de troncos de cedro, rodeados de vegetación y temáticos, que permiten que los huéspedes puedan optar por dormir en Venecia, Nueva York, Santa Fe o París. Si la vida en las copas de los árboles no es para vos, no temas porque Eureka Springs también ofrece estadías en los castillos de cuentos de hadas, con pasajes secretos e hidromasaje en las torres, y los huéspedes pueden incluso elegir las encantadoras cuevas de los hobbits que son como capullos mágicos.

Daintree Eco Lodge & Spa, Lower Daintree- Australia

Escapá de la civilización a un lugar ideal para descansar. Con sus habitaciones estilo casas en los árboles, podés contactarte con la naturaleza y experimentar la esencia misma de la antigua selva tropical Daintree en el norte de Queensland. En las lujosas villas podés disfrutar de un baño caliente en las copas de los árboles o de una cena espectacular en el impresionante restaurante que asoma sobre la laguna de la selva tropical.