Resto del mundo

Un artista hace esculturas gigantes y las esconde en Copenhague

Thomas Dambo crea grandes personajes de materiales reciclados y los esconde para que los niños los encuentren a través de un mapa del tesoro.

El artista danés Thomas Dambo trabaja con materiales reciclados y en los últimos años lanzó un proyecto que materializó en su ciudad natal Copenhague: seis enormes gigantes hechos de madera reciclada y escondidos en distintos lugares, toda una aventura para los más chicos.

“Las esculturas se encuentran en algunos de mis lugares favoritos de la ciudad, lugares donde la gente no va a menudo, porque está fuera de los caminos más transitados”, describe el artista.

Las esculturas sólo se pueden encontrar usando un mapa del tesoro, o un poema grabado en una piedra cerca de cada escultura. Estos dan pistas sobre cómo encontrar a los diferentes gigantes.

Las esculturas están hechas de madera reciclada, principalmente de más de 600 palets, un viejo cobertizo de madera y una cerca. Además, Dambo contó con la ayuda de voluntarios y fue con sus nombres con los que bautizó a cada uno de sus gigantes.

“Espero que mi arte inspire a la gente a ver el gran potencial del reciclaje y su importancia en el cuidado de nuestro planeta”, explicó. 

Seguinos