Resto del mundo

México, el país más visitado de América Latina

Según la Organización Mundial de Turismo, es el país más visitado de América Latina y el segundo con mayores visitas en el continente, después de Estados Unidos. En 2016, recibió 35 millones de extranjeros.

México es el país más visitado de América Latina y el segundo con mayores visitas en el continente, después de Estados Unidos, según un informe de la Organización Mundial del Turismo.

"México es uno de los destinos más competitivos del mundo en materia turística, y el año pasado, 35 millones de extranjeros lo visitaron, lo que produjo un ingreso económico de 19.600 millones de dólares", dijo el vocero presidencial mexicano, Eduardo Sánchez.

La afluencia de turistas creció un 9 por ciento de 2015 a 2016 y el ingreso de divisas extranjeras aumentó más del 10 por ciento en el mismo período.

Esta afluencia no solo se debe a la variedad de destinos vacacionales "sino a que México cuenta ya con un sólido reconocimiento mundial como organizador de eventos de gran nivel", explicó el funcionario.

Entre los eventos destacan el Gran Premio de Fórmula 1, los juegos de la liga de fútbol americano estadounidense NFL, el Campeonato Mundial de Golf, o el reciente Abierto Mexicano de Tenis, en el Puerto de Acapulco.

"El Gran Premio de México –considera del mejor del año en el gran circo del automovilismo– ha sido un potente motor para el éxito turístico de México", indicó Sánchez.

Los destinos mexicanos son incluidos recurrentemente en la lista de sitios turísticos imprescindibles en toda clase de publicaciones, desde reportes de organismos internacionales especializados, hasta revistas de moda, agregó.

El presidente Enrique Peña Nieto "seguirá impulsando la organización de eventos de clase mundial, que proyectan a México en el mundo, con más eventos, más turistas y más ingresos, esa es la estrategia ganadora de nuestro país", puntualizó Sánchez.  

Seguinos