Argentina

Cerraron por 48 horas las Cataratas por un puma que merodea el parque

La medida se tomó por precaución y permanecerá cerrado martes y miércoles, hasta que el animal sea capturado y alejado de la zona en la que circula el turismo.

Foto Telam
Foto Telam

Las Cataratas del Iguazú permenecerán cerradas durante hoy y mañana "por precaución" para capturar a un puma que se acercó demasiado a la zona en la que circulan los turistas.

Así lo confirmó Sergio Arias Valdecantos, el intendente del Parque Nacional mediante un comunicado. "Por disposición del intendente del Parque Nacional Iguazú, se informa que mañana (por hoy) -martes- y pasado -miércoles- permanecerá cerrado al público el área cataratas, ya que se implementará el dispositivo de seguridad para dar con el puma que ronda la zona y compromete la seguridad de los visitantes. Nadie podrá ingresar a Cataratas, trabajarán loa guardaparques nacionales, gendarmería, canes adiestrados, solamente los afectados al operativo", indica el texto.

Asimismo, dijo que "las cámaras trampa del parque avistaron al puma que semanas atrás había aparecido en el sendero Macuco", y que por eso "decidieron cerrar la entrada y comenzar su captura".

Arias aclaró que el puma "no demuestra intenciones de atacar y tampoco se acerca a la gente, pero para resguardar su seguridad y su tranquilidad y también la de los miles de turistas que visitan el parque, queremos trasladarlo a una zona más tranquila donde pueda estar mejor".

En tanto, uno de los turistas que se topó con el animal y advirtió a las autoridades, relató a Radio Libertad: "Yo me quedé mirando al último de mis hijos que venía con mi esposa retrasado porque estaba cansado y ahí lo vi. Pensé que era de mentira porque estaba en una posición quieta, como de ataque. Después me di cuenta que era de verdad y me puse delante de mi hijo. El animal lo rodeaba y quería atacarlo, yo me puse enfrente y gritaba desesperado, soy de contextura grande y por eso capaz no me atacó. Mis otros hijos corrieron y cuando pudimos también nos dimos vuelta y salimos corriendo y por suerte el animal se quedó atrás". 

Seguinos