Resto del mundo

Paris: en 2016, el número de turistas cayó en 1,5 millones por los atentados

Comité Regional de Turismo evaluó las perdidas en 1300 millones de euros. El mayor descenso se dio en turistas procedentes de Japón, China y Estados Unidos.

El número de turistas que visitaron la capital gala el año pasado cayó en 1,5 millones después de los ataques terroristas en París en noviembre de 2015, según los datos del Comité Regional de Turismo.

De acuerdo con el comité, el número de turistas procedentes de Japón disminuyó en un 41,2 por ciento; de China, en un 21,5 y de Rusia en un 27,6 por ciento. En tanto, el número de viajeros de Estados Unidos, "el principal contingente de visitantes a Francia", se redujo en un 4,9 por ciento.

Por su parte, la afluencia de turismo local procedente de otras regiones de Francia se mantuvo constante.

Las autoridades estiman que las pérdidas sufridas por el sector turístico de la capital francesa ascienden a casi 1.300 millones de euros.

Una cadena de ataques se produjo el 13 de noviembre de 2015 en seis puntos diferentes de París. Los terroristas abrieron fuego en un restaurante, detonaron tres bombas cerca del Estadio de Francia, donde se celebraba un amistoso con Alemania, y tomaron rehenes en un conocido teatro nocturno, el Bataclan. Al menos 130 personas murieron y más de 350 resultaron heridas. 

Seguinos