Check-in

La Costa Altántica y Uruguay lideran las reservas para el feriado de Carnaval

En el ámbito local, la Costa Atlántica es el destino líder y le gana por primera vez en el verano a la Ciudad de Buenos Aires en cantidad de reservas hoteleras.

Despegar.com elaboró un informe sobre las reservas hoteleras registradas por los argentinos para descansar durante el próximo feriado de Carnaval, uno de los pocos feriados largos del 2017, que se desarrollará entre el sábado 25 y el martes 28 de febrero próximos.

El resultado más importante indica que Montevideo y Punta del Este (Uruguay) ganaron 120% y 90% más de reservas hoteleras, respectivamente, en comparación con las registradas los anteriores fines de semana de febrero. La preferencia por estos dos destinos marca un cambio en la tendencia para este feriado, ya que años anteriores otras ciudades del exterior, como Santiago de Chile y Río de Janeiro, solían atraer más a los argentinos.

Despegar.com indica que la recuperación de Uruguay no es un hecho puntual: durante todo el presente verano el país vecino logró mejorar sus niveles de ocupación en hotelería, especialmente después de la primera quincena de enero.

“Montevideo ofrece unas fiestas de Carnaval únicas, que siempre convocan a los turistas latinoamericanos, y Punta del Este viene teniendo una muy buena temporada. También crecen para Carnaval, pero a menor ritmo, Río de Janeiro y Santiago de Chile, 30% y 5%, en contraste con los anteriores fines de semana de febrero”, indica Guido Glikin, gerente general de Despegar.com.

“Es muy importante destacar la convocatoria de la Costa Atlántica. El sábado 25 de febrero presenta la mayor cantidad de reservas del mes. En las ciudades más demandadas se observa un crecimiento del 80% al 160% más que el resto de los fines de semana de febrero. Carnaval es la primera fecha en el verano que Mar del Plata supera a Buenos Aires en cantidad de reservas hoteleras. Por otra parte, llaman la atención los datos porcentuales de las ciudades de Corrientes y Salta, que para el feriado recibirán, respectivamente, 200% y 100% más de turistas”, concluye Glikin. 

Seguinos