Argentina

Un paseo en kayak por el río Arrayanes

Las cristalinas aguas del Parque Nacional Los Alerces y la aventura del kayak es sinónimo de emoción, lejos del estrés y de las presiones de la vida cotidiana en la ciudad, otro imperdible para visitar Esquel.  

Foto Prensa Turismo & Gestión
Foto Prensa Turismo & Gestión

Cercano a la ciudad de Esquel, en la cordillera de la provincia del Chubut, se encuentran los ríos y lagos, que pertenecientes al acuífero del Parque Nacional Los Alerces, conforman un escenario ideal para la práctica del turismo activo. El emblemático río Arrayanes ofrece una inmejorable forma de navegación, la travesía en kayak, que es una de las propuestas que invita a redescubrir el Parque desde otra perspectiva, una mirada desde la armonía del agua y la paz reinante del lugar.

El correr del agua, el sonido de las aves y sus ecos, las tonalidades de colores de la vegetación, la suave brisa, el aire fresco, puro y perfumado de aromas del bosque, el movimiento de los peces bajo las aguas cristalinas, despiertan todas las sensaciones de manera intensa y constante durante la práctica del kayakismo en este emblemático río de la Patagonia Argentina.

Foto Prensa Turismo & Gestión
Foto Prensa Turismo & Gestión

Difícilmente desde un sendero se pueda apreciar la flora y fauna que habita en las orillas y adentro del río. Durante la travesía se descubren escondites, donde se asoman arrayanes que intentan abrazar el lecho del agua como queriendo protegerlo, coihues que se entrelazan con otras especies de árboles patagónicos, como en un cuento de ficción.

Al mismo tiempo, durante el transcurso de la excursión, aves de todo tipo acompañan al compás que marcan las remadas, incluso es posible llegar a observar alguna bandada de flamencos rosados que se trasladan de un lugar a otro.

Foto Prensa Turismo & Gestión
Foto Prensa Turismo & Gestión

De igual modo, y cuando se deja de remar para dejarse llevar por la tranquila corriente del río, y el agua se aquieta, y se puede captar el movimiento de las truchas que en su hábitat natural, nadan tranquilas sin sentirse invadidas por el ser humano.

El remar permite alcanzar una agradable sensación de libertad, además de ejercitar de manera íntegra el cuerpo, lo que sumado a la satisfacción de llegar a destino, genera una excelente combinación de realizar una actividad deportiva no frecuente, tranquilidad exterior e interior que confluyen en un inigualable estado de bienestar.

Foto Prensa Turismo & Gestión
Foto Prensa Turismo & Gestión

Esta excursión que puede llevar de 2 a 4 horas, es ideal para descansar y desconectarse mientras se flota en las cristalinas aguas del río. Apto para toda la familia y sin experiencia previa.

El kayak de travesía es una de las actividades outdoors con mayor crecimiento en el mundo gracias a la facilidad con que se pueden practicar y el contacto especial con la naturaleza. 

Foto Prensa Turismo & Gestión
Foto Prensa Turismo & Gestión

Seguinos