Se avecinan los feriados de Carnaval y junto con ellos las dudas de “¿A dónde podemos ir?”. Río de Janeiro, Gualeguaychú, Jujuy, Chile y la Costa Atlántica son cinco destinos ideales que recomienda Turismocity para aprovechar el fin de semana de Carnaval y disfrutar de las diferentes propuestas.

Río de Janeiro

Foto Embratur
Foto Embratur

Este año los feriados caen el 27 y 28 de febrero y coinciden con el fin de semana del Carnaval en Río de Janeiro, excusa suficiente para comprar un pasaje y volar hacia la ciudad con uno de los Carnavales más importantes del mundo. Una fiesta para celebrar al mejor estilo carioca. Fiestas en la calle, desfiles, batucadas y buena música para sambar. Todo esto, sumado al escenario de sus incomparables playas.

Gualeguaychú

Foto http://www.gualeguaychu.gov.ar/
Foto http://www.gualeguaychu.gov.ar/

Otro gran destino para vivenciar el Carnaval es Gualeguaychú, el carnaval más concurrido de la Argentina. Conocido por su gran desfile en el Corsódromo, los disfraces, carruajes y su gente, lo hacen un lugar perfecto. Ideal para ir y disfrutar de las coreografías y de la puesta en escena impresionante.

Quebrada de Humahuaca

Foto Facebook Viva Jujuy
Foto Facebook Viva Jujuy

Sin dudas una manera diferente de pasar el Carnaval es volando hacia la Quebrada de Humahuaca donde se puede ver una puesta más tradicionalista que data de hace 5 siglos. Rituales que vinculan a la cultura autóctona de los pueblos originarios del norte con la cultura española. Comparsas, disfraces y una puesta totalmente original, en contacto con la Pachamama.

Santiago de Chile

Otro destino ideal para aprovechar los feriados es Santiago de Chile. Próximo a ciudades muy recomendables para visitar como Valparaíso, Viña del Mar, Reñaca e Isla Negra, el inigualable retiro construido por el poeta Pablo Neruda al borde del pacífico para pasar sus últimos años. Algunos argentinos aprovechan las escapadas para ir a Santiago, conocer lo mejor de su centro histórico y aprovecha los buenos precios de los shoppings para ir de compras.

Costa Atlántica

Foto Telam
Foto Telam

La Costa Atlántica es también una buena opción para hacerse una escapada en Carnaval. Tanto para las familias como grupos de amigos se pueden encontrar con buenas playas, diferentes opciones gastronómicas, casino y demás atracciones como los bosques, viveros y aventuras en cuatriciclos. Algunas de los lugares más recomendados son Pinamar, Mar del Plata, Cariló, Miramar, Mar de las Pampas, San Clemente del Tuyú, Valeria del Mar, entre otras.