Resto del mundo

Venden una célebre pastelería en Italia frecuentada por James Joyce

Se trata de la histórica "Pirona", situada en Trieste, que data del 1900. De estilo "liberty", es uno de los locales emblema del norte italiano.

La histórica pastelería Pirona, situada en Trieste (Italia) y visitada por los escritores italianos Italo Svevo y Umberto Saba pero frecuentada en especial por el irlandés James Joyce, quien iba todas las mañanas a desayunar y escribir, está a punto de cambiar de dueño.

Hay negociaciones reservadas en curso entre la familia DeMarchi, dueña del local desde los años 80 -cuando lo compró al último de los Pirona, Oscar- y un empresario veneciano interesado en adquirirlo, informó hoy la agencia italiana ANSA.

La actual propietaria, Giuseppina De Marchi, afirma que aún es pronto para hablar de venta de la conocida pastelería ubicada en Trieste, en el norte italiano, pero según trascendidos las negociaciones están avanzadas.

El problema no versa sobre cuestiones financieras sino sobre el destino del local, ya que el empresario veneciano al parecer quiere renovarlo transformándolo radicalmente.

Se trata de un aspecto no secundario, dada la importancia simbólica de la pastelería, fundada en 1900 por Alberto Pirona en estilo "liberty" y clasificada como "local histórico de Italia". 

Seguinos