Lo que solía ser un simple camino para los huéspedes y a menudo un espacio vacío, apagado y sin vida, hoy ha evolucionado hasta cumplir múltiples funciones, con características atractivas y servicios inusuales. Sigue siendo un punto para realizar el check-in y check-out pero también es un espacio social, un lugar donde comer y beber, una zona de fiesta e incluso una oficina remota.

Los mayores cambios en los lobbies han tenido lugar gracias a los avances en la tecnología. Hoteles.com realizó un ránking de los más destacados, extravagantes y maravillosos, con elementos verdaderamente inconcebibles un cuarto de siglo atrás.

Ace Hotel London Shoreditch

Foto Hoteles.com
Foto Hoteles.com

Increíblemente moderno es la mejor manera de describir el Ace Shoreditch en Londres y esa es la impresión que causa cuando ingresás a su lobby. Un verdadero centro social, para trabajar y relajarse durante el día y pasarla bien durante la noche. El lobby posee un bar completo, una cafetería y una mesa de trabajo con asientos para

dieciséis personas. Dispone de una galería, en la que se realizan distintas exposiciones de artistas de Shoreditch y durante la tarde cobra vida y se convierte en un local de música en vivo, con bandas y sesiones de DJs.

CitizenM New York Times Square

Foto Hoteles.com
Foto Hoteles.com

En CitizenM el diseño de alto nivel se fusiona de manera elegante con tecnología de vanguardia y comodidad. El lobby del hotel es como una sala de estar enorme, con techos elevados de gran altura y paredes que exhiben una mezcla ecléctica de arte de Andy Warhol y David LaChapelle. Los huéspedes pueden realizar el check-in a través de tablets de autoservicio en menos de un minuto y luego relajarse frente a la chimenea, jugar al ajedrez, degustar algo en el comedor abierto las 24 horas o sentarse en un banco en las áreas de trabajo.

Barceló Málaga

Foto Hoteles.com
Foto Hoteles.com

El Barceló Málaga es un hotel de diseño en el corazón de Málaga, con un lobby vanguardista y único en el mundo. La atracción principal es el tobogán gigante de acero inoxidable conocido como EDHA -Estructura Deslizante para Humanos Atrevidos-. Traslada a los huéspedes directo desde el primer piso hasta el moderno bar B-Lounge del hotel y es una opción lúdica imperdible.

Room Mate Grace, New York

Foto Hoteles.com
Foto Hoteles.com

Está ubicado justo en el centro de Manhattan. Su lobby tiene una piscina interior, sauna y sala de vapor y se convierte en el lugar perfecto para escapar del ajetreo de la ciudad. La iluminación cálida junto con los asientos mullidos otorgan a esta piscina abierta las 24 horas, una atmósfera genial de fiesta. Si no se desea nadar, siempre se puede observar la acción desde el bar del entrepiso.

Darling Harbour, Sydney

Foto Hoteles.com
Foto Hoteles.com

Conocido como el primer hotel de Instagram, el 1888 Darling Harbour es un hotel boutique que combina el encanto del viejo mundo de Sydney con un diseño contemporáneo y vibrante. La temática de Instagram comienza apenas llegas al lobby, ya que los huéspedes -de hecho- deben realizar el check-in a través de la red social. Hay un puesto de selfis ubicado junto al bar del lobby para que los huéspedes se saquen fotografías y utilicen el hashtag #1888Hotel. Su imagen aparece de manera instantánea en las pantallas en la recepción que muestran las publicaciones en vivo. Aquellos con más de diez mil seguidores pueden alojarse de manera gratuita.

Lux Belle Mare, en la isla Mauricio

Foto Hoteles.com
Foto Hoteles.com

Apenas se ingresa al lujoso lobby al aire libre del Lux Belle Mare en Mauricio, el huésped se encuentra con el paraíso. Este ambiente tranquilo cuenta con un bellísimo estanque y una zona de descanso para relajarse. A su vez, existe un bar en el que todos los días se puede disfrutar de catas de café de baristas entrenados e incluso ver cómo se asan los granos de café antes de que sean enviados a otros hoteles de la isla.

Hotel ICON, Hong Kong

Foto Hoteles.com
Foto Hoteles.com

El jardín vertical interior más grande de Asia, diseñado por el botánico Patrick Blanc, se encuentra en el lobby del Hotel Icon, en el bullicioso distrito de Kowloon en Hong Kong. En este hotel, el verde es la característica principal ya que el jardín interior, con más de 8000 plantas, sirve de entrada a la cafetería Green, un lugar sofisticado donde tomar algo con vistas a la ciudad.

Hotel Zetta San Francisco

Foto Hoteles.com
Foto Hoteles.com

El Hotel Zetta es un retiro urbano en San Francisco, en el que características sofisticadas y de última generación se combinan con juegos interactivos. El lobby es el centro social del hotel con su salón, bar e incluso estaciones Mac para que las utilicen los huéspedes. Sin embargo, la característica más llamativa es la pared gigante del juego Plinko. En el entrepiso, los huéspedes también pueden disfrutar jugando al pool, shuffleboard, ping-pong o Jenga gigante.

Molitor Paris by MGallery

Foto Hoteles.com
Foto Hoteles.com

Durante 60 años Molitor fue el lugar más popular en París, con sus piscinas, galas y ambiente de vanguardia. Cerró en 1989 y se volvió un lugar frecuentado por artistas, que lo convirtieron en un espacio de arte urbano. En 2014, Molitor renació como el hotel que es hoy en día, con la piscina y el arte en su centro. El lobby se siente más como una galería de arte improvisada, con un Rolls Royce pintado con grafitti como su más destacada.

InterContinental Hong Kong

Foto Hoteles.com
Foto Hoteles.com

Este lobby se erige como uno de los miradores privilegiados de Hong Kong. Sus grandes ventanales con vistas panorámicas del puerto lo han convertido en el lugar perfecto para conocer más de la ciudad.