Como todos los años, la red social de fotos Instagram publicó su Top Ten de los sitios más fotografiados por sus usuarios de todo el mundo.

Si bien, sólo el 30 por ciento de sus más de 400 millones de usuarios alrededor del mundo son estadounidenses, ese país acaparó 7 de los 10 lugares de la lista de más populares.

El lugar más fotografiado del mundo sigue siendo Disney y Universal Studios y la hegemonía norteamericana es quebrada por ciudades como Paris y Moscú.

El ránking se elabora en base a los datos de su sistema de geolocalización que detalla el sitio en el que fueron realizadas las instantáneas.

Cómo es el Top Ten

Disneyland

Un año más, el parque de atracciones estadounidense se convierte en el rincón más fotografiado del planeta en Instagram.

Universal Studios Hollywood

El parque temático de la productora de algunas de las películas más taquilleras de la historia del cine, como Jurassic Park o E.T. el extraterrestre, es uno de los grandes atractivos de la ciudad californiana de Los Ángeles. 

Times Square

Uno de los puntos más emblemáticos de Manhattan en Nueva York es nuevamente, uno de los lugares más fotografiados del mundo.

Central Park

El parque urbano más popular de Nueva York tiene 3,41 kilómetros cuadrados y atrae cada año a más de 25 millones de visitantes.

Torre Eiffel

Construida en 1889 con motivo de la Exposición Universal, la Torre Eiffel se ha convertido no sólo en el símbolo de la ciudad de París, sino de toda Francia.

Museo del Louvre

Este museo nacional de Francia, ubicado en Paris, alberga algunas de las obras pictóricas más famosas del mundo, como la Mona Lisa, de Leonardo da Vinci y la Libertad guiando al pueblo de Eugène Delacroix.

Estadio Dodger

Es el mayor estadio de béisbol de los Estados Unidos, con capacidad para 56.000 espectadores.

Puerto de Santa Mónica

La ciudad californiana se ubica por primera vez dentro del top ten de lugares más fotografiados del mundo.

Madison Square Garden

La actual cancha de los New York Knicks es escenario además de múltiples espectáculos deportivos y culturales.

Plaza Roja

La plaza Roja de Moscú es la más famosa de la capital rusa, es desde 1990 Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.