En la semana del 82° aniversario del nacimiento de Alberto Olmedo, el Ente de Turismo de Rosario lanzó con un recorrido especial que sigue los pasos del capocómico por su ciudad natal.

La guía surgió a partir de una propuesta de los amigos del "Negro" y propone paseos por lugares emblemáticos de su infancia como su casa natal en el barrio Pichincha y la escuela Juan F. Seguí, donde concurrió hasta quinto grado.

Son 15 puntos de la ciudad que ayudan a definir las coordenadas entre las cuales Olmedo se movía en Rosario. Seguir estos pasos permite conocer no sólo los sitios, sino también las calles que marcaron su infancia y su juventud.

El “circuito Olmedo” se instala como una serie de recorridos en la ciudad que celebran a figuras nacidas en Rosario como a Ernesto "Che" Guevara.

¿Cómo es el recorrido?

Su casa natal - La casa de una tía, donde nació y pasó tiempo de su infancia. (Callao 73bis)

La casa donde vivió de chico - El antiguo conventillo donde vivió Olmedo ha sido reemplazado por nuevas construcciones. (Tucumán 2765)

La Escuela Juan F. Seguí - Su escuela, hasta 5º grado. (Ricchieri 350)

Iglesia de la Inmaculada Concepción - Aquí tomaba la comunión, año tras año, atraído porque al final servían chocolate con facturas. (Ricchieri 280)

Escuela Almafuerte - Donde finalizó la escuela primaria, en horario nocturno. (Salta 2558)

Teatro Casino - Ya cruzando la adolescencia, en ocasiones supo visitar este teatro frívolo para hombres, del cual hoy sólo queda la histórica fachada. (Pichincha y Jujuy)

Verdulería y carnicería de Becacecce - Lugar de su primer trabajo; hoy es una casa particular junto al Bar El Luchador, que en ese entonces era un almacén de venta a granel. (Salta 3111)

Casa de Salvador Lianza - En esta casa el Negro pasó largas horas de su primera infancia. Salvador era como un tío para él. (Salta 3061)

Restaurante La Chancha y los 20 (ex bar El Aviador) - Aquí se reunía con sus amigos antes de ir a NOB. Bajaban por Salta y tomaban Ov. Lagos hasta el Parque de la Independencia. (Salta 3061)

Newell’s Old Boys (NOB) - Parque de la Independencia. Ingresaban al club por la Puerta 6, frente a El Palomar. La pista donde practicaban acrobacia ha cambiado pero estaba cerca de ese ingreso. (Salta 3061)

Plaza San Martín - Cuando iba a trabajar a la imprenta hacía el camino con dos amigos del barrio. Desde Pichincha caminaban por calle Córdoba hasta esta plaza y se detenían un rato en el banco que mira a Dorrego.

Centro Asturiano - Donde Olmedo dio sus primeros pasos en la actuación y el teatro. (San Luis 644)

Teatro La Comedia - Además de integrar la claque, aquí se relacionó con distintos artistas. Fue un habitué y hasta se quedaba dormido en «el gallinero» del teatro. (Mitre 950)

Ombú donde dormía la siesta - En su deambular por las calles de la ciudad, el Negro hizo de este lugar un refugio de descanso a pasos del río. (Parque España).

Parrilla Estilo Las Palmas (ex Nuevo América) - (Córdoba a una cuadra de Nicasio Oroño) 

Seguí a Latitudes en Facebook y en Twitter