Verona, la ciudad de Romeo y Julieta; Venecia y sus canales; la renacentista Florencia y la barroca Roma son las ciudades favoritas de las celebridades y VIP detodo el mundo que eligen Italia como escenario para celebrar su amor. 

También la campiña en torno a Siena, la Costa Amalfitana con la isla de Capri y sorpresivamente el Salento, en el sur de Puglia, están entre los sitios preferidos para las bodas y los encuentros románticos.

Las primeras celebridades que decidieron casarse en Italia fueron los actores hollywoodenses Linda Christian y Tyrone Power, que en 1949 celebraron una boda digna de cuentosde hadas en la basílica de santa Francesca Romana en Roma.

Hace ocho años, el actor Tom Cruise se casó con la joven Katie Holmes en el Palazzo degli Odescalchi, que domina el lago de Bracciano, al norte de Roma.

Venecia, la ciudad italiana romántica por excelencia, recibió recientemente el esperado matrimonio de George Clooney con la abogada Amal Alamuddin en el elegante edificio del siglo XIII Ca'Farsetti.

Pero también el centro de Italia es muy apreciado por el jet-set internacional: este año en el Forte Belvedere de Florencia se casaron Kim Kardashian y el rapero Kanye West, mientras en Umbria en 1997 se casó el actor inglés Colin Firth con la productora italiana Livia Giuggioli